Más vegetales de temporada y menos procesados | Blogs Objetivo CLM Noticias

Noelia Muela Laguna | Dietética y Nutrición
Imagen de Vida Saludable

Más vegetales de temporada y menos procesados

Más vetetales de temporada y menos procesados
Noelia Muela Laguna | Dietética y Nutrición

Hoy dedicaré este apartado a resolver dudas de porque un plan alimentario debe tener su mayor porcentaje en alimentos como la fruta y la verdura.

Es muy importante que sean de temporada, ya que consumir vegetales frescos de la estación en la que estamos no sólo es más ecológico que consumirlos en otros momentos del año. También es bueno para tu salud, paladar y bolsillo.

Hoy en día tenemos al alcance un gran número de frutas y verduras fuera de su temporada natural. Nos hemos acostumbrado tanto a ello que olvidamos que consumir los alimentos en temporada, cultivados cuando el clima les es más propicio, tiene muchas ventajas.

Si consumes las frutas y las hortalizas en temporada, te aseguras de consumir alimentos que crecen respetando los ciclos de la naturaleza. Eso se refleja en muchos aspectos.

Los alimentos naturales de temporada aportan sabores, aromas y texturas. Cuantos más introduzcas en tu alimentación, menos espacio dejarás para los procesados, que los han perdido en buena parte y los tratan de imitar o reforzar a través de la sal, grasas y aditivos químicos.

Tienen más sabor y nutrientes al cultivarse con el clima que les resulta más adecuado y poder completar su ciclo natural.

Están mejor de precio, ya que para que en el mercado haya productos  fuera de su temporada deben importarse desde zonas o países lejanos… y el transporte se paga.

Son más ecológicos, ya que si no son de cultivo ecológico, seguramente las frutas y verduras que hayas comprado tendrán residuos químicos de plaguicidas o fertilizantes.

Aquí os dejo una imagen con frutas y verduras que son buenas para consumir en estos meses de Julio-Agosto.

Espero que a partir de ahora le demos más importancia al consumo de vegetales y frutas, ya que como parte de una dieta saludable baja en grasas, azúcares y sodio, la OMS recomienda consumir más de 400 gramos de frutas y verduras al día para mejorar la salud general y reducir el riesgo de determinadas enfermedades.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

También te puede interesar