PLMA Amsterdam 2019. Feria Internacional de Marca de Distribuidor | Blogs Objetivo CLM Noticias

Market Comex | “Hablemos de mercado y valor”
Imagen de Market Comex

PLMA Amsterdam 2019. Feria Internacional de Marca de Distribuidor

PLMA Amsterdam 2019. Feria Internacional de Marca de Distribuidor
Rafael López García-Mohedano

La semana pasada, los días 21 y 22 de mayo, se celebró en el Centro de Exposiciones RAI de Amsterdam una nueva edición de la feria PLMA, que se centra en la marca blanca o marca de distribuidor.

El área de exposición contó con 15 salas, divididas en tres complejos: el área de Europa, dedicada a la comida; la esfera holandesa, para el área de no alimentos y la zona del Parque, utilizada para los dos sectores.

Tomaron parte cerca de 2.700 empresas de 70 países, incluidos 60 pabellones nacionales y regionales. La afluencia de profesionales del sector fue de alrededor de 15.000 visitantes de más de 120 naciones.

Las empresas españolas tuvieron una buena representación en la Feria PLMA. La FIAB organizó el pabellón colectivo.

La feria PLMA es el principal punto de encuentro de la gran distribución europea. Los productos que se han exhibido incluyen alimentos frescos, congelados y refrigerados; bebidas y alimentos secos. La entidad sin fines de lucro que lo organiza fue fundada en 1979 para promover la etiqueta privada. Es la única organización de este tipo y representa a más de 4000 compañías miembros en el mundo. 

PLMA presentó su primera feria en Estados Unidos en 1980, la primera feria en Europa en 1986 y la primera feria en Asia en 1994. Hoy en día, brinda servicios a miembros productores en más de 70 países. Además de las dos ferias anuales en Ámsterdam y Chicago, la PLMA también ofrece conferencias, programas de capacitación ejecutiva, estudios de mercado, estudios y publicaciones.

El tema de la feria internacional «El Mundo de la Marca de Distribuidor» de este año fue "Escuche el murmullo". Destaca los miles de conversaciones que tuvieron lugar en el recinto ferial entre minoristas y expositores, en la mayor feria del mundo de marcas de distribuidor.

Precisamente uno de los temas que más se trataron en las reuniones entre expositores y potenciales clientes fue el problema que plantea el packaging de plástico ante la tendencia global de prescindir de este material. En estas conversaciones se constataba que prácticamente todos los expositores seguían utilizándolo, a pesar de que ha crecido la conciencia de que ha de desaparecer en un período no muy largo de plazo. La pregunta más repetida era “¿cómo lo vamos a sustituir?”. Se abre una oportunidad realmente importante para aquellas empresas que consigan dar con la tecla para poder reemplazar este tipo de embalajes por otros de otro material pero que, condición imprescindible para todos los interpelados, mantenga las características de funcionalidad y precio.

Las reuniones en los distintos stands sirvieron de intercambio de información y sentaron las bases para futuros acuerdos comerciales.

En esta edición además se otorgaron los «Salute to Excellence Awards» a productos que responden a las últimas tendencias del consumidor.

En comestibles, entre los productos ganadores, había hamburguesas de verduras al estilo tailandés, pollo con mantequilla de la India, hummus biológico con tahini y tentempiés sin gluten. En la categoría de no alimentarios se otorgaron premios para un detergente ecológico para ropa, un brillo para labios tutti frutti y una esterilla refrescante para perros.

Además de los comestibles y productos no alimentarios, los «Salute to Excellence Awards» incluyeron vinos de marca de distribuidor. Se evaluaron más de 350 vinos en 25 categorías y se galardonó a 26 minoristas de 10 países por la mejor calidad o relación calidad-precio. Los galardonados se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.plmasalute.com/

Los productos premiados fueron expuestos en el Supermercado de las Ideas junto con surtidos de marcas de distribuidor de cerca de 60 minoristas de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, África y Asia.

Los próximos eventos importantes en el mundo del sello privado son PLMA Chicago, que se celebrará del 15 al 17 de noviembre de 2019 en Chicago, Estados Unidos, y PLMA Shanghai, del 10 al 12 de diciembre de 2019 en Shanghai, China.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

También te puede interesar