Market Comex | “Hablemos de mercado y valor”
Imagen de Market Comex

FENAVIN 2019. Una feria internacional de éxito

FENAVIN 2019. Una feria internacional de éxito
Rafael López García-Mohedano

En apenas diez días dará comienzo la X edición de FENAVIN que, como cada dos años, se desarrollará en Ciudad Real. En este caso del 7 al 9 de mayo. Si bien fue bautizada como Feria Nacional del Vino, se ha convertido, con el paso de los años, en una cita imprescindible a nivel internacional para los profesionales del sector vitivinícola. Un evento de reconocido prestigio al que asistirán productores y distribuidores de todos los continentes.

Desde que arrancara en 2001, ha sido una pieza importante en el crecimiento exponencial de las exportaciones de vino español de las últimas dos décadas. Desde entonces, en la provincia de Ciudad Real han aumentado un 278 por ciento, en Castilla –La Mancha un 320 por ciento y un 115 por ciento en España.

En esta edición, la participación volverá a batir records, superando  las solicitudes de inscripción la capacidad de la feria, a pesar de que este año contará con un 10 por ciento más de superficie para exponer. Cerca de 2.000 bodegas y cooperativas presentarán sus novedades en una cita que se ha consolidado con los años sin para de crecer.

Según datos de la organización, en la convocatoria de 2017 participaron más de 1.500 bodegas y cooperativas, asistiendo 13.773 compradores nacionales acreditados y 4.127 internacionales y donde se produjeron más de 400.000 contactos comerciales.

La propia organización favorece la proliferación de este tipo de contactos a través de diferentes acciones. Una de ellas es el programa “contacte con”. Un instrumento informático cuya finalidad es analizar la afinidad entre los productos que ofrecen las bodegas y cooperativas y aquellos que buscan los compradores y agentes. De esta manera, se facilita la creación de una agenda de reuniones previa de una manera optimizada según la oferta y la demanda concreta. Además, en cada edición se habilita un centro de negocios. Un espacio donde poder realizar dichas reuniones en unas condiciones adecuadas.

Pero quizá la joya de la corona sea la impresionante “Galería del vino”. Un amplio espacio en la que cada uno de los vinos se presenta en condiciones óptimas para la cata. Un inmenso abanico de caldos de todas las partes del planeta acompañados de sus correspondientes fichas con los datos más relevantes: nota de cata, origen, variedades, tipo de elaboración, y precio, además de una indicación sobre donde se encuentra el stand donde poder buscar el vino que estamos probando si es de nuestro interés. Una dinamizadora y accesible manera de conocer de primera mano lo ofertado, a través de información valida como guía para encontrar de una manera más efectiva aquello que se busca.

La X edición contará con 9 pabellones (Noé, Eneo, Hesiodo, Osiris, Virgilio, Dionisios, Ganímedes, Hafiz y Li Bai) que se repartirán los 33.346 m2 de superficie expositiva. El objetivo de aumentar el valor de nuestros vinos en la venta al exterior será nuevamente uno de los principales retos a los que se enfrentarán las bodegas y cooperativas españolas. La mejora en la calidad y en las técnicas de venta y marketing deberán verse reflejadas en este marco incomparable para la realización de negocios. Buena suerte a participantes y a organizadores.

Para más información sobre la feria https://www.fenavin.com/

Todos los lunes https://marketcomex.net/ en https://objetivocastillalamancha.es/blogs/market-comex

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar