Concentraciones en Castilla-La Mancha por el asesinato de Isabel Carrasco

Los Ayuntamientos y Dputacionesde la región se concentran a mediodía para mostrar su rechazo ante el crimen

La corporación albaceteña se ha concentrado a las puertas de su Ayuntamiento El alcalde de Talavera de la Reina también ha lamentado el asesinato de la presidenta del PP en León En Ciudad Real presidente de la Diputación y alcaldesa se han reunido para mostrar su pésame por Carrasco Imagen de la concentración en la Diputación de Guadalajara, con su presidenta, Ana Guarinos a la cabeza
O CLM
Martes, 13/05/2014 | Región | Portada

Las muestras de pesar por el asesinato de la presidenta de la DIputación de León y presidenta del PP en esa provincia, Isabel Carrasco, no dejan de sucederse, un día después de su brutalasesinato en las calles de su localidad.
Una de las primeras muestras llega de la Diputación de Cuenca, donde su presidente, Benjamín Prieto, que conocía personalmente a la víctima, la ha descrito como una mujer “muy dinámica, muy impulsiva y que afrontaba cualquier problema que se le ponía por delante, como se suele decir. Una persona, ha añadido de las que “te da ánimo y pautas para ir trabajando el día a día e ir solucionando cualquier problema” y ha destacado “en estos tiempos duros”, su gran capacidad de entrega.
A la concentración de Cuenca han acudido representantes de los dos grupos que conforman la corporación provincial, miembros del Equipo de Gobierno con su presidente Benjamín Prieto a la cabeza, funcionarios de la institución, así como representantes de otras instituciones. A todos ellos Prieto les ha agradecido el gesto de cariño y solidaridad que han tenido con la familia y amigos de Isabel Carrasco al secundar esta concentración, y ha mostrado su deseo de que “esto no vuelva a ocurrir jamás”.
 
En Albacete, la Alcaldesa, Carmen Bayod, en declaraciones a los medios de comunicación, ha mostrado la solidaridad y apoyo de todos los presentes a toda la familia de Isabel Carrasco, presidenta de la diputación de León, añadiendo que estos hechos jamás deben de suceder, mostrando su repulsa a cualquier tipo de asesinato.
 
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real , Rosa Romero, manifestaba “ su tristeza “por el asesinato de forma inadmisible de una mujer que era un ejemplo de servidora pública  “y mostraba “su enérgica condena a este tipo de actos violentos que no tienen justificación alguna en pleno siglo XXI  “, decía, y llenan de dolor a los que creemos en la democracia y en el Estado de Derecho”. En la concentración municipal estaba también presente Nemesio de Lara, presidente de la Diputación ciudadrealeña.
A
na Guarinos, presidenta de la Diputación de Guadalajara trasladó en la concentración de la capital alcarreña  su "apoyo a todas aquellas personas que ejercen un cargo público, un cargo de representación política en la sociedad actual, y de manera muy especial a los alcaldes y concejales por la gran labor que desempeñan en el servicio público hacia todos los ciudadanos”. También, ha agradecido a todos los ciudadanos y formaciones políticas, independientemente de las ideologías, las muestras de apoyo que ha recibido en su doble condición de presidenta de la Diputación y presidenta del Partido Popular, tanto en la tarde de ayer como en el día de hoy.
 
La Federación Española de Municipios y Provincias, de la que Carrasco era miembro del Consejo Territorial, había convocado para mediodía concentraciones en todos los consistorios de España, a los que ha instado también a que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo por el asesinato.
 
Desde la tarde de ayer por la tarde, cuando se conoció el suceso, no dejan de conocerse reacciones de pesar y conmoción entre las instituciones públicas de la región a todos los niveles de la Administración, que han realizado comunicados para condenar y lamentar el crimen.
 
Desde la tarde de ayer hay dos mujeres detenidas, madre e hija, acusadas por el presunto asesinato  por tres disparos, de una de las políticas de mayor trayectoria en Castilla y León, Isabel Carrasco.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo