El portavoz de VOX Iván Sánchez ha calificado los presupuestos socialistas para 2026 como "completamente ajenos a la realidad de la región" y ha denunciado que no resuelven los problemas de Castilla-La Mancha. Sánchez ha asegurado que estas cuentas no afrontan la "grave crisis económica, social, habitacional, laboral y demográfica" que sufre la comunidad autónoma.
El representante de VOX ha afirmado que los presupuestos regionales, "lejos de aliviar la situación de las familias, agrava la carga fiscal, incrementa el gasto político y dispara aún más la deuda pública". Sánchez ha denunciado que el PSOE vuelve a situar a la región a la cabeza del endeudamiento y debilita los "frágiles servicios públicos", ya que no asegura "más médicos, menos listas de espera, más vivienda asequible, ni mayor seguridad".
Sánchez ha alertado de que mientras "las familias pierden poder adquisitivo, los jóvenes no pueden acceder a una vivienda, aumenta la precariedad laboral y la inseguridad, el PSOE incrementa el gasto político", con "más altos cargos y más gasto político financiado con más deuda y más impuestos".
El portavoz de VOX también ha denunciado el bipartidismo del PSOE y del PP, recordando que "cuando se trata de blindar privilegios y aumentar el gasto político, ambos partidos actúan de la misma manera", como quedó demostrado con la reciente reforma del Estatuto de Autonomía.
Sánchez ha alertado de que Castilla-La Mancha se sitúa entre las regiones más pobres de Europa, con "más de una cuarta parte de la población viviendo por debajo de este umbral". El portavoz ha afirmado que "uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza, los jóvenes no tienen oportunidades y el sector primario sigue sin el apoyo necesario de los presupuestos".


































Agregar comentario