La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado las obras de la nueva Oficina Emplea de Villacañas, que entrará en funcionamiento en el último trimestre de 2026 tras una inversión de 1,6 millones de euros cofinanciada por el Gobierno regional y el SEPE. La infraestructura, que dará servicio a 2.000 personas de la localidad y su entorno, forma parte de un plan global de 10 millones de euros para modernizar la red regional, con obras en Cuenca, Daimiel, Manzanares y proyectos previstos para Almadén y Azuqueca de Henares.
Franco destacó que la oficina actual realizó el pasado año más de 6.000 atenciones directas y 135 itinerarios personalizados de empleo, en línea con los datos del Consejo Social del COE que indican que uno de cada tres itinerarios en la región son voluntarios. La consejera resaltó el contexto de "confianza en el mercado de trabajo" con "la cifra más alta de ocupación de nuestra historia", recordando que el paro en Villacañas se ha reducido en un 51% desde la llegada de Emiliano García-Page a la Presidencia regional.
Durante su visita, la consejera clausuró el proyecto 'Villacañas Superando Barreras' en el marco de la convocatoria de Talleres +, que ha formado a ocho mujeres desempleadas en acciones de albañilería mientras contribuían a mejorar la accesibilidad de espacios públicos del municipio. Franco entregó los diplomas de este programa, que cuenta con una inversión de 140.000 euros y se dirige especialmente a personas con mayores dificultades de inserción –siete de cada diez desempleados locales superan los 44 años–.
"Combinamos políticas activas de empleo con programas de cualificación que no sólo mejoran la empleabilidad, sino que también contribuyen a mejorar las infraestructuras municipales", señaló Franco, subrayando que el proyecto ha estado "conformado en su totalidad por mujeres que seguro que abren nuevas puertas al mercado laboral regional".


































Agregar comentario