Valdepeñas pone fin a la gratuidad del transporte urbano con nuevas tarifas asequibles

>> El Ayuntamiento lanza bonos de 10 viajes a precios reducidos para fomentar el uso del transporte público

Valdepeñas pone fin a la gratuidad del transporte urbano con nuevas tarifas asequibles
Objetivo CLM
Lunes, 07/10/2024 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Sociedad, Economía | 1 comentarios

El próximo 14 de octubre, Valdepeñas concluirá el periodo de gratuidad de su servicio de transporte urbano, iniciado hace cinco meses con la renovación completa del sistema. El Ayuntamiento ha anunciado la puesta a la venta de las nuevas tarjetas y bonos para los autobuses urbanos, manteniendo precios asequibles para fomentar su uso entre los ciudadanos.

Tras la implementación de dos líneas con más de 50 paradas y la incorporación de dos autobuses 100% eléctricos, el Consistorio ha decidido introducir un sistema de tarifas que busca equilibrar la sostenibilidad del servicio con la accesibilidad para los usuarios.

Los nuevos bonos incluyen una opción de 10 viajes a un precio de 7,70 euros, así como un bono reducido de 10 viajes para estudiantes y personas mayores de 65 años, con un coste de 4,40 euros. Para acceder a estas tarifas, los usuarios deberán adquirir una tarjeta de recarga por 6,05 euros en el Centro de Servicios Sociales o en la Oficina de Turismo.

Para viajes individuales, se ha establecido un precio de 0,88 euros, que solo podrá abonarse en el autobús mediante tarjeta de crédito o débito.

El servicio cuenta con dos líneas diferenciadas: la Línea 1 (azul) y la Línea 2 (roja), que operan de lunes a viernes en horario de mañana, desde las 7:40 hasta las 15:30 horas. Ambas rutas cubren puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo centros de salud, zonas comerciales, instalaciones deportivas y el Hospital General.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto más amplio de modernización del transporte urbano en Valdepeñas, que ha supuesto una inversión de 842.160 euros en la adquisición de los autobuses eléctricos. El proyecto ha sido cofinanciado por la Unión Europea con Fondos Next Generation EU, recibiendo una subvención de 400.000 euros dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con estas medidas, Valdepeñas busca promover un transporte público más sostenible y eficiente, al tiempo que se adapta a las necesidades de movilidad de sus ciudadanos.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Comentarios

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FITUR C-LM 2026 Advertisement
Objetivo Sierra de Albacete Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
Canal Pozuelo