Valdepeñas albergará el Campeonato de España de Kárate con 1.700 participantes y respaldo institucional

>> El evento reunirá a 350 equipos nacionales y destacará el aumento de licencias femeninas en la región.

  • Castilla-La Mancha invierte más de 600.000 euros en la promoción del kárate y acogerá el Campeonato de España 2025

Valdepeñas albergará el Campeonato de España de Kárate con 1.700 participantes y respaldo institucional
Objetivo CLM
Jueves, 13/03/2025 | Valdepeñas | Región, Ciudad Real, Valdepeñas | Sociedad, Economía, Deportes

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha anunciado este jueves en Valdepeñas (Ciudad Real) que el Gobierno regional ha destinado más de 600.000 euros desde 2015 para impulsar el kárite en Castilla-La Mancha. Durante la presentación del Campeonato de España de la disciplina, que se celebrará del 13 al 15 de junio de 2025 en la localidad manchega, Yuste detalló que 28.000 euros se asignaron a clubes locales, casi 500.000 a la Federación Autonómica de Kárate y 58 deportistas recibieron financiación directa.

El campeonato, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y la federación, contará con 1.700 participantes, incluyendo 1.300 competidores de 350 equipos, 50 árbitros y 200 entrenadores. Las pruebas se dividirán en las modalidades de Kata y Kumite, distribuidas en cuatro jornadas. “Es un evento que pone a la región en el mapa deportivo nacional”, destacó Yuste, acompañado de representantes institucionales.

Además, el director general ha subrayado el crecimiento de las licencias de kárate en la comunidad, que alcanzan casi 3.000, con un incremento notable en mujeres: más de 200 nuevas karatecas en los últimos años. “Este apoyo económico y la celebración de campeonatos refuerzan la base del deporte autonómico”, ha añadido.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM  Para y disfruta Castilla-La Mancha Advertisement

Día Mundial Contra la Vinolencia hacia las Mujeres

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo