Se refuerzan los centros de investigación y universidades con una inversión de 224 millones para la adquisición de equipamiento científico-técnico

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades va a destinar 224 millones de euros para reforzar los centros de investigación y las universidades públicas de nuestro país a través de la convocatoria 2024 de ayudas para la adquisición de equipamiento científico-técnico de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Se refuerzan los centros de investigación y universidades con una inversión de 224 millones para la adquisición de equipamiento científico-técnico
Objetivo CLM
Martes, 09/04/2024 | Madrid | Región, Nacional | Sociedad, Educación, Economía, Ciencia

Esta inversión supone un incremento del 24% respecto al presupuesto de la anterior convocatoria, correspondiente al año 2021.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha asegurado que "el Gobierno de España está fortaleciendo las capacidades de los centros de investigación y las universidades para hacer ciencia de excelencia en nuestro país".

Del presupuesto total de la convocatoria, que está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se concederán 130 millones de euros en forma de anticipo reembolsable FEDER, 85 millones de euros en forma de préstamo y 9 millones de euros en forma de subvención.

El objetivo es proveer de equipamiento científico-técnico a las entidades de investigación, dotándolas de equipos de última generación, favoreciendo con ello su gestión especializada y eficiente, así como la expansión del uso y el acceso generalizado a dichos servicios comunes por parte de los grupos de investigación.

Asimismo, se promueve la prestación y utilización de servicios de investigación, optimizando costes, y la obtención de datos más fiables y de gran calidad técnica para la ejecución de una investigación multidisciplinar y de excelencia y el desarrollo de actividades de I+D altamente competitivas.

Adicionalmente, se pretende fomentar la programación conjunta con las comunidades autónomas. En concreto, se facilitará que las solicitudes que, habiendo obtenido una evaluación favorable en esta convocatoria, no hayan sido financiadas, puedan recibir financiación en convocatorias análogas de las comunidades autónomas. Estas actuaciones de programación conjunta se articularán, en su caso, mediante convenios con las comunidades autónomas.

Como novedad, se amplía el rango del coste total de inversión de cada actuación de equipamiento científico-técnico, que deberá ser mayor o igual a 100.000 euros y menor o igual a 2.000.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 15 de abril hasta el 7 de mayo de 2024 a las 14:00 (hora peninsular española) y podrán acceder a estas ayudas los organismos públicos de investigación, las universidades públicas y otros centros públicos de I+D+I, según las bases de la convocatoria.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo