El Salesianos Puertollano ha hecho historia al proclamarse por primera vez campeón de invierno tras vencer al Rivas por 2-7 en su cancha, resultado que se vio reforzado por la derrota del Leganés ante el Camoens. Las jugadoras amarillas tuvieron que remontar un gol inicial y remar para conseguir los tres puntos, pero sellaron una victoria que las sitúa en lo más alto de la tabla tras las primeras 15 jornadas.
Remontada con carácter
El partido comenzó con resistencia del gol para las de Óscar Horna, que dispusieron de varias oportunidades en los compases iniciales. Esta falta de puntería fue penalizada por el conjunto madrileño cuando Leticia Gutiérrez abrió el marcador con un gran disparo desde fuera del área. Sin embargo, el gol no afectó a la dinámica del Salesianos, que nunca baja los brazos.
Solo tres minutos después, Latorre igualó el encuentro con un zurdazo imparable, el primero de sus tres goles. En el minuto 14, la catalana volvió a aparecer para provocar un penalti que transformó ella misma y que sirvió para darle la vuelta al marcador. Antes del descanso, Vicky Bella aprovechó un rechace para empujar el balón a portería vacía, estableciendo el 1-3 en una primera parte donde las visitantes fueron muy superiores.
Traca final con doble hat-trick
Tras el descanso, el Rivas optó pronto por la portería jugadora, pero Andrea aprovechó una pérdida de balón para marcar sin oposición. Aunque María recortó diferencias para las locales culminando una jugada de estrategia, el Salesianos cerró el partido con una traca final.
Latorre certificó su triplete culminando un gran contragolpe colectivo, Vicky marcó de nuevo a portería vacía y, ya sobre la bocina, la almagreña completó su hat-trick batiendo a la guardameta local en un mano a mano. El 2-7 final coronó una tarde de fiesta para el Salesianos Puertollano, que celebra su primer título de campeón de invierno con una exhibición goleadora colectiva.


































Agregar comentario