La Pueblanueva (Toledo) estrenará nuevo centro de salud tras una reforma de 489.000 euros

>> Las obras transformarán las antiguas escuelas del municipio en modernas instalaciones sanitarias para más de 2.300 usuarios

La Pueblanueva (Toledo) estrenará nuevo centro de salud tras una reforma de 489.000 euros
Objetivo CLM
Jueves, 13/11/2025 | Toledo | Región, Toledo | Sociedad, Salud

El Gobierno regional ha licitado las obras de reforma del edificio que albergará el nuevo Centro de Salud de La Pueblanueva (Toledo) por un importe de 489.000 euros, según ha publicado esta semana la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La intervención, que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, permitirá dotar a los vecinos de esta Zona Básica de Salud de unas instalaciones modernas y funcionales con una superficie construida de más de 650 metros cuadrados. El proyecto busca solventar la obsolescencia y poca funcionalidad que presentan las actuales instalaciones sanitarias del municipio.

El edificio reformado corresponde a las antiguas escuelas de La Pueblanueva, un inmueble de dos plantas sobre rasante y un torreón que albergará la maquinaria del ascensor. El proyecto de reforma ha sido redactado por el arquitecto municipal en base al plan de necesidades diseñado por el SESCAM.

La distribución de espacios asistenciales ubicará en la planta baja dos consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, otras dos de enfermería, una sala polivalente para extracciones, curas y atención de urgencias, además de la zona administrativa, sala de espera y servicios generales.

La planta superior se destinará a la residencia del personal sanitario que atiende el Punto de Atención Continuada, con tres dormitorios, cocina, estar y una zona polivalente para reuniones y despacho de los coordinadores.

El nuevo centro dispondrá de doble acceso: uno principal desde la calle Malpica y otro de Urgencias desde el interior de la parcela por la parte posterior del edificio. Se cerrará el porche existente para sala de espera y se dotará de una marquesina para acceso cubierto de ambulancias.

La Zona Básica de Salud de La Pueblanueva ofrece asistencia sanitaria a más de 2.300 usuarios de los municipios de La Pueblanueva, San Bartolomé de las Abiertas y Las Vegas de San Antonio. La plantilla de profesionales está integrada por tres médicos de familia, dos profesionales de enfermería, un auxiliar administrativo, además de tres médicos y dos enfermeros para atención continuada.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM  Para y disfruta Castilla-La Mancha Advertisement
JCCM Conecta con la Naturaleza Advertisement
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo