La portavoz de Hacienda y Presupuestos del grupo socialista Silvia Fernández ha defendido el proyecto de ley de Presupuestos de la Junta para 2026 como "el resultado directo de un Gobierno serio, estable y comprometido con su tierra". Durante su intervención en el Parlamento autonómico, Fernández ha valorado que Castilla-La Mancha vaya a contar con unos presupuestos "en tiempo y forma" y ha puesto en valor "el liderazgo del presidente Page y la estabilidad política que impera en nuestra región".
La parlamentaria socialista ha descrito estos presupuestos como "pensados para dar certidumbre, generar confianza y seguir mejorando año tras año la vida de los castellanomanchegos y de las castellanomanchegas". Fernández ha defendido que "estos presupuestos no son cifras, son hechos" y ha asegurado que representan "servicios públicos reforzados, son oportunidades y son futuro para nuestra tierra" porque "cubrir las necesidades de la ciudadanía fue desde el primer momento el objetivo central de Gobierno de Emiliano García-Page".
La portavoz socialista ha recordado que este compromiso "nació de la necesidad de reconstruir" tras los recortes "brutales" con los que azotó el PP a esta región durante su etapa de gobierno y ha afirmado que "hoy podemos decir con orgullo que Castilla-La Mancha está mucho mejor porque el Gobierno de Emiliano García-Page ha sabido reconstruir, mejorar y avanzar".
Críticas a las enmiendas del PP
Fernández ha criticado que el PP comenzara la tramitación de los presupuestos "como es habitual con una enmienda a la totalidad que hizo con ChatGPT, pero es que luego encima también hacen vídeos cutres" para "quedar bien con todos los municipios". La portavoz ha señalado un caso concreto donde de una partida presupuestaria de 215.000 euros el PP ha presentado enmiendas por valor de 815.000 euros, exponiendo que "no dan los números" y preguntándose "de dónde cogemos los 615.000 euros que faltan, ¿los pintamos?".
Por su parte, la portavoz del grupo socialista Ana Isabel Abengózar ha explicado que lo que pretenden los presupuestos de 2026 es que la región "siga avanzando" frente a un PP y Vox que, con sus propuestas, pretenden todo lo contrario: "recortar y retroceder". Abengózar ha afirmado que "Castilla-La Mancha no necesita presupuestos que excluyan, ni una oposición que no propone. Necesita estabilidad, igualdad y responsabilidad. Y eso es exactamente lo que representan estos presupuestos que se aprueban para que Castilla-La Mancha siga avanzando".
La portavoz ha destacado que estos presupuestos garantizan "servicios públicos fuertes, refuerzan la igualdad de oportunidades, apuestan por el desarrollo económico y territorial y van a seguir impulsando a esta región que lo cierto es que hoy se sitúa en los mejores ránkings gracias a las políticas que aplica el Gobierno regional".
Frente a esta propuesta, Abengózar ha señalado "1.100 enmiendas del PP que son fiel reflejo de lo que son como partido en Castilla-La Mancha. Unas enmiendas inconexas, que no configuran un modelo de región, oportunistas y sectarias". La portavoz socialista ha lamentado que "no tienen un modelo alternativo salvo el de las ocurrencias de Paco Bulos, que es en lo que se han convertido" y ha reprochado a los populares que "avalan la mentira y sacan pecho de ella".


































Agregar comentario