El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado su rotundo rechazo al nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez, al considerarlo perjudicial tanto para la comunidad autónoma como para España. Durante su participación en la Interparlamentaria del PP en La Coruña, Núñez ha afirmado que su partido rechazará la propuesta "con nuestros votos, en todas y cada una de las cámaras".
Unidad frente a división
Núñez ha destacado la unidad total del PP "desde el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, hasta el último dirigente territorial" frente a lo que calificó como "ruptura y división interna" del PSOE. Criticó la actitud de los socialistas, con "dirigentes que dicen estar en contra del modelo pero que acabarán votándolo, otros que lo defienden sin fisuras y exigen apartar a quien discrepa y otros instalados en una equidistancia cómoda, todos pensando únicamente en el partido y en las elecciones".
Defensa de la igualdad territorial
El presidente popular castellanomanchego ha acusado al nuevo sistema de financiación de "privilegiar al separatismo catalán y perjudicar gravemente a Castilla-La Mancha". En este sentido, ha afirmado que "no puede ser que los intereses del PSOE estén por encima de los intereses de España y de Castilla-La Mancha. Nuestra tierra necesita dirigentes políticos que piensen en los españoles y en los castellanomanchegos, no en contentar a los socios separatistas para mantenerse en el poder".
Compromiso con los ciudadanos
Núñez ha subrayado que el Partido Popular "piensa en España y en Castilla-La Mancha por encima de cualquier interés partidista" y ha adelantado que defenderá "la igualdad entre españoles, la solidaridad entre territorios y una financiación justa que no castigue a Castilla-La Mancha". Ha insistido en que "nuestra gente necesita estabilidad, necesita unidad y necesita modelos políticos que piensen en los ciudadanos".



































Agregar comentario