Celebración en Guadalajara del Campeonato Nacional Base de gimnasia rítmica

Objetivo CLM
Vie, 28/04/2017 | Deportes | Nacional

Guadalajara se inunda estos días de gimnastas ya que desde el miércoles 26 de abril hasta el domingo 30 de abril será el escenario del Campeonato Nacional Base de gimnasia rítmica. Esta importante cita acoge a unos 898 gimnastas que ya están registrados para participar en uno de los eventos más importantes a nivel nacional en lo que a gimnasia rítmica se refiere, los asistentes vienen desde las diferentes comunidades autónomas de la geografía española con ganas de competir y participar en una de las citas más importantes del año.

El evento se celebra en el Palacio Multiusos de Guadalajara que será el centro sobre el que girará toda la actividad que se celebrará durante este fin de semana. Los habitantes de Guadalajara podrán ver como durante estos días la ciudad se convierte en un ir y venir de gimnastas, sus entrenadores y familiares que asistirán a ver competir a los deportistas.

Para asistir a las diferentes pruebas y competiciones que tendrán lugar durante las diferentes jornadas del evento, se pondrán a la venta para todos los interesados entradas que se podrán adquirir en las taquillas del propio Palacio Multiusos de Guadalajara donde se celebrará el evento, se podrán adquirir entradas para las diferentes jornadas y también se pone a la venta de los que quieran presenciar competiciones y actividades todos los días un bono que permitirá el acceso durante todos los días de competición ( para más información la puedes consultar en su web rfegimnasia.es) además es importante señalar que los asistentes con menos de 8 años tendrán acceso libre a las instalaciones para poder disfrutar acompañados de sus familiares los ejercicios de los participantes.

El auge de la gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica está ganando cada vez más adeptos en nuestro país, y el éxito en cuanto a participantes de eventos como el Campeonato Nacional Base así lo constatan. Es importante destacar que se reúnen en esta cita gimnastas de 285 clubes diferentes que vienen dispuestos a darlo todo para salir vencedores. Este tipo de competiciones son fundamentales para seguir promocionando este deporte tan bello por el que cada vez se muestra más reconocimiento.

Un deporte muy técnico y completo

La gimnasia rítmica es un deporte que resulta muy completo para el deportista y es por ello por lo que también es un deporte muy exigente, la gimnasta debe prepararse de forma exhaustiva no solo físicamente, sino también a nivel técnico ya que es importante dominar los diferentes aparatos de Gimnasia Rítmica que se utilizan a la hora de ejecutar el ejercicio sobre el tapiz.

Los participantes deberán contar con todas las homologaciones pertinentes que indica la Real Federación Española de Gimnasia y además es importante destacar que los diferentes aparatos con los que compiten deben estar en perfectas condiciones y homologados por la FIG, esto es fundamental si los gimnastas no quieren ser sancionados por los jueces, y es este un punto en el que se presta especial atención para que todos puedan competir en igualdad de condiciones.

Sin duda se trata de una fantástica ocasión para presenciar uno de los eventos deportivos más interesantes del panorama nacional, que reúne a deportistas de toda España y en el que se podrán ver a los mejores competidores en las diferentes categorías de gimnasia rítmica.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire