El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado hoy en Guadalajara el juego educativo 'Mujeres Científicas: Congreso Misterioso', una innovadora herramienta didáctica que busca fomentar el interés de la juventud por la ciencia y reforzar y visibilizar el papel de las niñas y mujeres en el ámbito de las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).
La presentación ha contado con la presencia de la consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, y de la autora del juego, Natalia de Lucas. La Consejería de Igualdad ha adquirido 400 ejemplares de la primera edición del juego, realizando una inversión superior a 18.000 euros, para distribuirlos en la totalidad de los institutos de educación secundaria de la región.
'Mujeres Científicas: Congreso Misterioso' es un escape room educativo concebido y desarrollado en Guadalajara por Natalia de Lucas. El juego combina entretenimiento y aprendizaje, poniendo en valor la trayectoria de 20 científicas fundamentales para el desarrollo de la ciencia, introduciendo a las y los participantes en conceptos esenciales de las disciplinas STEAM y fomentando el pensamiento crítico.
Durante la presentación, Sara Simón ha destacado que "apostamos por la educación como herramienta clave para romper la brecha de género en los ámbitos científicos y tecnológicos y para ello necesitamos a más mujeres científicas y matemáticas".
La autora del juego, Natalia de Lucas, ha expuesto en detalle el funcionamiento y los objetivos de esta propuesta educativa, que nace con la vocación de difundir la vida y obra de mujeres referentes en la ciencia y abrir puertas para que niñas y jóvenes puedan elegir estas opciones en las mismas condiciones que sus compañeros de aulas.
En la presentación también han estado presentes la delegada de Igualdad, Laura Gil, y el delegado provincial de Educación, Ángel Fernández.


































Agregar comentario