Más de 330 estudiantes participan en la Olimpiada Regional de Geología organizada por la UCLM

>> Los primeros clasificados representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional que se celebrará el 13 de abril en Zamora

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto con el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, ha organizado la XV edición de la Olimpiada Regional de Geología, disputada en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Más de 330 estudiantes de 26 centros participaron en esta prueba cuya fase nacional se celebrará el 13 de abril en Zamora.

Más de 330 estudiantes participan en la Olimpiada Regional de Geología organizada por la UCLM
Más de 330 estudiantes participan en la Olimpiada Regional de Geología organizada por la UCLM Más de 330 estudiantes participan en la Olimpiada Regional de Geología organizada por la UCLM Más de 330 estudiantes participan en la Olimpiada Regional de Geología organizada por la UCLM
Objetivo CLM
Viernes, 16/02/2024 | Ciudad Real | Región, Ciudad Real | Sociedad, Educación, Ciencia

Más de 330 estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, procedentes de 26 centros educativos, participaron en la fase regional de la XV Olimpiada de Geología que se celebró en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

Tras la disputa de las pruebas, en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha en Albacete, en los campus de Ciudad Real y Toledo, y en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha en Cuenca, los primeros clasificados de cada provincia representarán a la región en la fase nacional que se celebrará el 13 de abril en el Campus Viriato de Zamora de la Universidad de Salamanca.

La Olimpiada Española de Geología es una competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra, coordinada a nivel nacional por la Asociación Española de Enseñanzas de Ciencias de la Tierra. Su objetivo es promover el interés por las Ciencias de la Tierra y fomentar las vocaciones en este campo disciplinar.

Según explican los organizadores de la prueba a nivel regional, la Geología “está de moda” debido a fenómenos devastadores como los terremotos o las DANAS, y “no sólo es una ciencia básica y fundamental, sino que se ha convertido en la ciencia clave para el futuro de los recursos naturales y el medioambiente”. Los organizadores aseguran que su impacto en nuestras vidas “es directo y absoluto”, estando relacionado con disciplinas como la ingeniería, la arquitectura, la edificación, la agronomía, el medio ambiente,… “por lo que desde las etapas de ESO y Bachillerato se necesite hacer una alfabetización en Ciencias de la Tierra y publicitar su importancia. Es por ello que estas iniciativas de divulgación-formación -en alusión a la olimpiada- son completamente necesarias”.

La fase provincial de la Olimpiada de Geología se celebra en Guadalajara este fin de semana, organizada por la Universidad de Alcalá.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo