La justicia concede la patria potestad a un padre de Illescas

  • Victoria en los tribunales para un padre que reclamaba  la facultad de decidir que su hija menor fuera escolarizada en la localidad donde la menor además quiere residir junto a su progenitor.

La justicia concede la patria potestad a un padre de Illescas
Objetivo CLM
Viernes, 22/07/2022 | Illescas | Toledo | Portada, Sociedad | 1 comentarios

Un juzgado de Illescas, en un procedimiento de jurisdicción voluntaria del articulo 156 del Código Civil,  ha sido el que ha determinado que una menor pueda ser escolarizada  en un centro educativo de Illescas. Todo ello tras un arduo proceso judicial iniciado por la madre frente al padre. La singularidad de la Sentencia se basa en que son raros los casos en los que la patria potestad le es concedida a los padres en vez de a las madres. 

La patria potestad es ejercida conjuntamente por ambos progenitores o por uno solo con el consentimiento expreso o tácito del otro. En caso de desacuerdo, cualquiera de los dos podrá acudir al Juez quien atribuirá la facultad de decidir al padre o a la madre, tal y como ha determinado ahora la Justicia. 

La Juez ha decidido, en favor del padre, que éste pueda matricular a su hija en un instituto de Illescas en el inicio de la Educación Secundaria Obligatoria de la menor. 

La pareja, progenitores de la menor , están separados desde hace 10 años y divorciados desde hace 9 años en régimen de custodia compartida. Hasta la fecha, la menor alterna semanalmente la convivencia con los padres y estaba escolarizada en un centro educativo de Madrid. Con 11 años y medio que tiene la menor casi los 12 años ha podido ser escuchada en sala Judicial y la Jueza de Illescas la escuchado los deseos de la menor de ser escolarizada en la localidad en la que reside su padre. 

La decisión Judicial de momento atiende a los deseos de la menor para la elección de instituto, pero la decisión Judicial que determinará si se continua con el régimen de custodia compartida o si decide otorgar la custodia exclusiva al padre tendrá lugar más adelante en otro proceso Judicial diferente que actualmente se encuentra en suspenso desde el pasado 24 de marzo.

La Justicia ha determinado ahora, en contra de la intención de la madre y en favor de los deseos de la menor lo contrario a la petición materna. “El hecho de que la madre resida en Madrid tampoco ha de ser causa de inclinación, puesto que desde el divorcio el padre ha tenido que buscar la forma de cumplir con el sistema de custodia compartida. Siendo ahora la madre la que deberá “sacrificarse ” por su hija.”, determina la citada Sentencia de jurisdicción voluntaria.

 Diego Gallardo,  el padre de la menor, ha mostrado su satisfacción por la decisión judicial que está dirigida a satisfacer el bienestar de su hija. Gallardo lamenta la actitud de la madre, que no quiera escuchar los deseos de su hija, en detrimento del bienestar de su propia hija. En este sentido agradece el buen hacer del despacho de abogados y las dos letradas del Ilustre colegio de abogados de Madrid que le ha llevado el caso, Dª Victoria Blanco de la Parra y Dª Sofía Maraña García, así como el perito judicial D. Julio Bronchal Cambra, que ha ayudado a determinar cual es el régimen más beneficioso para la menor.

Te puede interesar

Comentarios

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Semana Santa Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo