La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha anunciado una inversión de 665.000 euros para la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Carmen – Ciudad de Matrimonios durante una visita a las obras que ya se están acometiendo en el centro.
Fernández, acompañada por el delegado de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, y el director del centro, Eusebio Martínez, ha supervisado dos actuaciones clave que se encuentran en ejecución: la mejora del sistema de protección contra incendios y la instalación de un sistema de intercomunicación entre pacientes y personal de enfermería.
El proyecto contra incendios incluye la instalación de un nuevo sistema de alarma con cableado renovado y detección automática para todos los edificios, con especial refuerzo en la capilla, pulsadores de las viviendas y el edificio de personas asistidas, además de la revisión completa de todos los extintores.
El sistema de comunicación incorporará señalización acústica y luminosa y permitirá la comunicación de voz directa entre residentes y personal asistencial, mejorando la atención inmediata.
La delegada ha confirmado que "en breve" comenzará una tercera actuación: la instalación de climatización en las viviendas, con un proyecto aprobado por 375.283 euros que garantizará mayor confortabilidad para los residentes.
Fernández ha destacado que estas tres intervenciones "van a permitir mejorar la calidad de vida de las personas mayores, pero también su seguridad y su atención más directa, de manera que es un motivo de satisfacción en esta residencia que posee un gran prestigio".
La inversión se enmarca en las políticas de mayores que el Gobierno regional mantiene como prioridad desde hace más de una década, que se traducen en una inversión de 120 millones de euros en la provincia de Ciudad Real para atender a 57.500 personas mayores through diversos servicios como residencias, viviendas tuteladas, ayuda a domicilio, teleasistencia y programas contra la soledad no deseada.
La máxima responsable provincial ha subrayado que esta cantidad "más que un gasto, es una inversión en dignidad, en justicia social y en reconocimiento de una generación que nos lo dio todo", comprometiéndose a continuar trabajando en esta línea.



































Agregar comentario