Un incendio se desató anoche en el camping Los Batanes, en las Lagunas de Ruidera, ubicado frente a la Laguna Redondilla, en la carretera AB-613, km. 6, en el municipio de Ossa de Montiel (Albacete).
Según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, el fuego, que comenzó a las 21:46 horas en un transformador eléctrico, se propagó rápidamente a los árboles del camping y del exterior, así como a una cabaña de madera.
Durante el incidente, resultaron heridos leves por inhalación de humo un guardia civil y uno de los responsables del camping. Ambos fueron atendidos en el lugar y no requirieron traslado a un centro hospitalario. El fuego causó daños significativos, quemando el transformador eléctrico, el arbolado y una cabaña de madera del camping.
El incendio fue finalmente extinguido sobre la 1:40 horas, ya del domingo, gracias a la rápida intervención de los bomberos de Villarrobledo y los bomberos forestales.
El operativo de emergencia contó con la participación de la Guardia Civil, los bomberos de Villarrobledo, los bomberos Forestales, un médico de Urgencias, una ambulancia de Soporte Vital Básico y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ossa de Montiel.



































Los que sofocaron el incendio fuimos los campistas y los trabajadores del camping. Los bomberos llegaron una hora después.
Nada se dice de la gente corriendo a buscar extintores y coger cubos y llenarlos para apagar el incendio.
De todo eso no se dice nada, vaya unas noticias