Durante el debate de la toma en consideración de la Proposición de Ley del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha reivindicado el papel fundamental de las autonomías en el freno al independentismo y la defensa de la unidad de España.
García-Page ha subrayado que las comunidades autónomas "somos más garantes de la unidad de España que lo pueden ser, en muchos casos, algunos de los políticos en España", ya que las autonomías comparten los mismos problemas y buscan soluciones comunes. Además, ha destacado que las autonomías tienen más fuerza para frenar el independentismo que un Estado "que, en alguna medida, termina teniendo que pasar por taquilla".
El presidente regional ha recalcado que la autonomía no significa independencia, sino todo lo contrario, y que las comunidades autónomas desempeñan un papel crucial en la defensa de los intereses de los ciudadanos y en la preservación de la unidad del país.



































Lo que el Sr. García Page no dice y se lo calla ya que si lo sabe es que algunas autonomías están sufragando con sus impuestos a algunas otras entre las cuales Castilla la Mancha y el lo sabe porque tiene acceso a los números reales del Estado y no quiere que nada cambie porque a Castilla la Mancha ya le va bien.