Un joven de 26 años ha perdido la vida en la madrugada de este domingo tras precipitarse mientras realizaba una escalada en el puente atirantado de Talavera de la Reina, conocido como Puente de Castilla-La Mancha.
El trágico suceso ha tenido lugar a las 07:14 horas, según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2 de la región. A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, no se ha podido hacer nada por salvar la vida del joven escalador.
Tras recibir el aviso, se han movilizado de inmediato varios recursos de emergencia, incluyendo efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Talavera de la Reina y una UVI móvil.
Macarena Muñoz, concejal de Seguridad Ciudadana de Talavera de la Reina, ha confirmado que el joven fallecido era un tiktoker de nacionalidad inglesa y estaba acompañado por otro varón británico de 24 años. Según la información proporcionada, ambos habían venido a Talavera "para subir al puente y crear contenido para redes sociales, que se ha saldado con este nefasto y triste desenlace".
Muñoz ha lamentado el suceso y ha recordado que subir al puente "está totalmente prohibido y que hemos reiterado en multitud de ocasiones que no se puede hacer bajo ningún concepto". El juez y el médico forense ya han levantado el cadáver, que ha sido trasladado al tanatorio.
El Puente de Castilla-La Mancha, inaugurado en 2011, es una de las estructuras más emblemáticas de Talavera de la Reina y no está habilitado para la práctica de deportes de riesgo como la escalada. Este trágico incidente pone de manifiesto los peligros de realizar actividades no autorizadas en estructuras públicas, especialmente cuando se busca generar contenido para redes sociales.
Lo peor no es que se tiren o caigan y se maten, lo peor es que nos cuesta una pasta el limpiar la calzada o la calle de sus sesos (pocos) y sangre alcohoolizada.