La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan a una supuesta vidente por estafar más de 70.000 euros a una mujer residente en la localidad, a quien prometió una curación milagrosa mediante sesiones de sanación. La arrestada, que ya contaba con numerosas denuncias previas por estafas similares, captaba a sus víctimas a través de internet y aprovechaba su vulnerabilidad para extorsionarlas.
La estafadora sugirió a la víctima que padecía cáncer de pecho y de útero, asegurando que necesitaba numerosas sesiones de "sanación" por las que le facturaba grandes cantidades de dinero. La denunciante, que atravesaba una delicada situación familiar y problemas personales graves, contactó con la falsa vidente durante una fuerte depresión. La estafadora se percató de su vulnerabilidad y, lejos de consolarla, la convenció de que estaba enferma y luego la coaccionó para que continuase con los pagos, amenazándola con que sus familiares "padecerían las consecuencias" si abandonaba el tratamiento.
El temor impulsó a la víctima a solicitar préstamos para seguir pagando los costosos tratamientos. La detenida se publicitaba en internet para concertar citas consecutivas en las que exigía nuevos pagos para continuar "consolando" a sus víctimas y finalizar los supuestos tratamientos.
La Policía Nacional alerta sobre esta modalidad de estafa, que utiliza técnicas de ingeniería social para buscar personas con depresiones o problemas personales, ganarse su confianza y ofrecer soluciones milagrosas a precios elevados. Los timadores suelen contar con cómplices para repartir folletos o realizar buzoneo, y han extendido sus métodos a internet y redes sociales. Además, estas estafas pueden derivar en otros delitos como acoso, coacciones, amenazas o vulneraciones de la intimidad.
Las autoridades recomiendan no facilitar información personal a desconocidos, desconfiar de falsas promesas y consultar con familiares o la Policía Nacional a través del teléfono 091 si se recibe este tipo de ofertas.



































Agregar comentario