El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado a una delegación de responsables de seguridad ciudadana y protección civil de la provincia china de Sichuan el buen funcionamiento y organización de sus servicios de emergencias durante una visita realizada a la ciudad de Toledo.
El viceconsejero de Relaciones Institucionales, Javier Vicario, ha acompañado a la comitiva, destacando que este tipo de intercambios permiten fortalecer las relaciones y la cooperación internacional en materia de seguridad y protección ciudadana. Vicario ha agradecido el interés de los representantes chinos y ha subrayado que el encuentro ha sido una oportunidad para compartir experiencias y conocimientos sobre formación y protocolos de actuación.
Durante la jornada, la delegación ha mantenido una reunión con el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig Cabello; el responsable de los Servicios de Emergencias y Protección Civil, José María Ramiro Alegre; y Gema Aguado, directora de la Escuela de Protección Ciudadana, donde también se forman los policías locales. En este encuentro, se han tratado las estrategias y herramientas utilizadas en Castilla-La Mancha para la prevención y respuesta ante emergencias, como incendios forestales y otras situaciones críticas.
Posteriormente, los representantes chinos se han reunido con el viceconsejero de Medio Ambiente, José Antonio Almodóvar, y el gerente de la Empresa Pública de Gestión Ambiental (Geacam), Miguel Peña García. La jornada ha concluido con la visita a las instalaciones del Centro Operativo Regional de Castilla-La Mancha en Toledo, donde han podido conocer los sistemas tecnológicos y de coordinación que garantizan una respuesta eficiente ante cualquier eventualidad.
El viceconsejero Javier Vicario ha subrayado que este tipo de encuentros posicionan a Castilla-La Mancha como referencia internacional en materia de seguridad, protección ciudadana y lucha contra incendios.
Agregar comentario