El servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha ha informado que las intensas lluvias registradas en la tarde del 12 de agosto de 2025 han provocado el corte de la carretera CU-8221, que conecta Ledaña (Cuenca) y en las carreteras AB-105 y AB-106 en el término municipal de Navas de Jorquera (Albacete), debido a la presencia de balsas de agua generada por tormentas en el límite provincial.
El incidente, registrado a las 20:28 horas, no ha dejado personas afectadas. En las labores de señalización y control han intervenido efectivos de la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras. La vía CU-8221 ha permanecido cerrada durante la noche y ha sido reabierta a lo largo de la madrugada del día 13.
En la provincia de Albacete, también se ha producido el corte de las carreteras AB-105 y AB-106 a la altura de Navas de Jorquera, por la presencia de balsas de agua y obstáculos en la calzada. Estos tramos permanecen cerrados a la espera de que disminuya el nivel del agua para proceder a su limpieza y reapertura. En este operativo han participado igualmente la Guardia Civil y equipos de mantenimiento de carreteras.
Tras el corte, sobre las 13:41 horas del miércoles, mantenimiento de carreteras ha informado de que tanto la AB-105 como la AB-106 se encuentran ya abiertas al tráfico.


































Agregar comentario