Mancha Centro de Alcázar de San Juan se adhiere al acuerdo internacional por una sanidad sostenible y de calidad

Responsables de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan participaron en la primera mesa de trabajo del Compromiso Ablitas, celebrada en Campo de Criptana con la presencia de importantes personalidades

imagen de Mancha Centro de Alcázar de San Juan se adhiere al acuerdo internacional por una sanidad sostenible y de calidad
Objetivo CLM
Viernes, 01/08/2014 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real | Salud

 La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se ha adherido al Compromiso Ablitas, creado el pasado mes de junio en la localidad navarra con el objetivo de impulsar los cambios necesarios que puedan favorecer un modelo que garantice la calidad y la sostenibilidad del sistema sanitario público.

El director gerente del Hospital General ‘La Mancha Centro’. Jesús Fernández, acompañado de la subdirectora de Enfermería del área sanitaria, Blanca Fernández-Lasquetty, mostraron su apoyo en Campo de Criptana (Ciudad Real) al documento participando en la primera mesa de trabajo del Compromiso Ablitas, que comenzó su andadura hablando de enfermedades raras bajo la organización de la Asociación ACMEIM.

Durante el encuentro se abordó el objetivo del próximo congreso que se celebrará en octubre en Madrid bajo el titulo ‘Reto por las Enfermedades Raras 2014’. Así mismo, el debate -que fue moderado por Jesús Ignacio Meco Rodríguez, presidente de ACMEIM; y por José Soto Bonal, principal impulsor del compromiso y gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, con el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, como anfitrión- se centró en aportar soluciones y avanzar en la salud de los pacientes con enfermedades raras.

Para ello, la primera mesa de trabajo del Compromiso Ablitas contó con la presencia de importantes personalidades como Eduardo García Toledano (vicepresidente ejecutivo de World Rare Disorders Foundation & Chilhood Cáncer Foundation); Celia Pérez Cerdá (miembro del Centro de Diagnóstico de Enfermedades Moleculares), Domingo Cacho (gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa de Madrid), Modoaldo Garrido (gerente del Hospital Universitario Fundación Alcorcón), Mercedes Martínez Pardo Casanova (Unidad de Enfermedades Metabólicas Hereditarias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid), Julio Fernández Llamazares (director de comunicación Idcsalud), Ana López Casero (directora de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha) y Jesús Sánchez Martos (catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid).

Situar al paciente como sujeto activo del sistema

El decálogo del Compromiso Ablitas está suscrito por más de una treintena instituciones nacionales e internacionales. Sus impulsores inciden en la importancia de “sumar esfuerzos” para conseguir los objetivos de “alcanzar la máxima calidad asistencial en un sistema sanitario público”. Todo ello a través de una “verdadera integración de los servicios de salud, centrada en el paciente como verdadero sujeto activo del sistema”.

Eficacia, eficiencia, efectividad, gestión eficaz, paciente activo, ciudadano comprometido, asociaciones de pacientes, integración y educación para la salud son términos que están presentes en el Compromiso Ablitas y los componentes principales para conseguir entre todos la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario público, tal y como señalan sus creadores.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo