Los galgos encuentran este verano su refugio en la protectora La Bienvenida

Ante esta saturación de animales, en la protectora han decidido realizar campañas de concienciación, difundir los casos más extremos que les llegan y publicar en su blog fotos e información de todos los nuevos ingresos que se producen

Los galgos encuentran este verano su refugio en la protectora La Bienvenida
Los galgos encuentran este verano su refugio en la protectora La Bienvenida Los galgos encuentran este verano su refugio en la protectora La Bienvenida Los galgos encuentran este verano su refugio en la protectora La Bienvenida Los galgos encuentran este verano su refugio en la protectora La Bienvenida Los galgos encuentran este verano su refugio en la protectora La Bienvenida Los galgos encuentran este verano su refugio en la protectora La Bienvenida Los galgos encuentran este verano su refugio en la protectora La Bienvenida Los galgos encuentran este verano su refugio en la protectora La Bienvenida Los galgos encuentran este verano su refugio en la protectora La Bienvenida Los galgos encuentran este verano su refugio en la protectora La Bienvenida
imagen de Los galgos encuentran este verano su refugio en la protectora La Bienvenida
Sandra Beldad / Juan Antonio Fdez-Aparicio. OCLM
Viernes, 18/07/2014 | Ciudad Real | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional, Puertollano, La Mancha | Portada, Sucesos, Sociedad, Salud, Cultura, Ciencia, Tecnología, Economía, Opinión, Deportes, Política, Turismo, Medio Ambiente, Gastronomía, Fiestas, Semana Santa

Durante las vacaciones de verano aumenta el abandono de animales

En la protectora La Bienvenida de Ciudad Real, este verano están recibiendo y rescatando muchos animales, pero son los galgos la raza que más sufre este abandono.

Helena Plaza, voluntaria del centro, nos indica cual es el posible problema que hace que, en la provincia ciudadrealeña, está raza de perros sea abandonada por parte de sus dueños, “todos somos conscientes que estamos en una provincia en el que el tema de la caza es muy habitual, se utilizan estos animales para carreras y muchos de estos perros se usan como instrumentos, se tienen como objetos, por lo tanto en ningún momento se intenta darles una mínima calidad de vida, porque no se consideran como seres vivos”.

Ante esta saturación de animales, en la protectora han decidido realizar campañas de concienciación, difundir los casos más extremos que les llegan y publicar en su blog fotos e información de todos los nuevos ingresos que se producen, para informar y concienciar a la sociedad del problema que sufren estos canes y felinos.
En la actualidad La Bienvenida cuenta con dos centros  en los que residen perros y gatos, que tienen la suerte de ser acogidos, hasta su adopción. Uno de ellos se encuentra en el Camino de Sancho Rey y el otro en el anejo de Las Casas.
La avalancha de animales que cada verano son abandonados muestra la irresponsabilidad de los propietarios de estas mascotas, que los deja a su suerte sin importarles su futuro y los posibles accidentes, que se pueden ocasionar en las carreteras por las que corren asustados.
Desde La Bienvenida lanzan un mensaje importante para todos aquellos que estén pensando adquirir un nuevo animal de compañía, “tener un perro no es un capricho, es un acto de responsabilidad, porque son seres vivos y saben lo que es estar contentos y saben lo que es penar. Entonces, en primer lugar, que tengan conciencia de que si tienen un cachorro, un cachorro crece, tiene unas necesidades como es un aprendizaje y puede vivir unos 18 años. Por lo que si no se está seguro ante todas estas cosas, es preferible que no se adopte”.
En Objetivo Castilla-La Mancha estamos interesados por la situación en la que se encuentran estos animales y para conocer de cerca su día a día, hemos realizado este reportaje, en el que esperamos que conozcan a estos perros que nos han encandilado con su mirada.
Aquellos que estén interesados en colaborar con la protectora La Bienvenida pueden visitar su blog e informarse: http://protectoralabienvenida.blogspot.com.es/

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar