Chema Alonso insta a las empresas de Ciudad Real a adoptar la inteligencia artificial como "corazón tecnológico"

>> El Foro Digitalización de la Cámara de Comercio agota entradas con 175 asistentes en su tercera edición

  • El experto en ciberseguridad y exjefe de datos de Telefónica destaca el potencial de la IA para impulsar la competitividad empresarial.

Chema Alonso insta a las empresas de Ciudad Real a adoptar la inteligencia artificial como "corazón tecnológico"
Chema Alonso insta a las empresas de Ciudad Real a adoptar la inteligencia artificial como "corazón tecnológico" Chema Alonso insta a las empresas de Ciudad Real a adoptar la inteligencia artificial como "corazón tecnológico" Chema Alonso insta a las empresas de Ciudad Real a adoptar la inteligencia artificial como "corazón tecnológico"
Objetivo CLM
Miércoles, 02/04/2025 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Economía, Tecnología

El hacker y experto en ciberseguridad Chema Alonso ha animado al tejido empresarial de Ciudad Real a “perder el miedo” a la inteligencia artificial (IA) durante su ponencia en la tercera edición del Foro Digitalización, organizado por la Cámara de Comercio local. El evento, que agotó sus 175 plazas, congregó a empresarios y autónomos en un auditorio colapsado, según destacó el presidente de la institución, José Luis Ruiz.

Alonso, reconocido como uno de los principales expertos globales en seguridad digital, ha argumentado que la IA “no es una carga más, sino el corazón tecnológico de las empresas”. “Ya marca la diferencia en competitividad y ofrece infinitas posibilidades”, ha afirmado. El exdirectivo de Telefónica ha subrayado la necesidad de integrar estas herramientas para optimizar procesos y ganar eficiencia.

Ruiz ha celebrado el éxito de convocatoria, que refleja el creciente interés por la transformación digital en la provincia. “Hemos cumplido el objetivo de hacer la Cámara más transparente y cercana a los empresarios”, ha señalado, al tiempo que ha incentivado a solicitar el kit digital, una ayuda estatal para modernizar negocios.

La concejala de Promoción Económica, Yolanda Torres, ha agradecido a la Cámara la iniciativa y ha recalcado que la IA, “bien empleada, es una aliada”. “Al principio genera respeto, pero su fin es facilitar el trabajo, no sustituirlo”, ha afirmado. El foro ha servido para compartir conocimientos y derribar mitos sobre tecnologías emergentes, consolidándose como un espacio clave para la innovación en la provincia.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM  Para y disfruta Castilla-La Mancha Advertisement

Día Mundial Contra la Vinolencia hacia las Mujeres

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo