Castilla-La Mancha promueve la igualdad en el ámbito laboral con una inversión de 125.000 euros en ayudas a empresas y administraciones

>> Con la mirada puesta en la brecha salarial

  • El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles dos líneas de subvenciones para la reducción de brechas en el ámbito laboral y para la elaboración de planes de igualdad en empresas, entidades y administraciones.
  • La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha remarcado el interés del Gobierno de García-Page de desarrollar políticas "que acerquen el mundo laboral a la igualdad real y efectiva", apoyando proyectos y acciones "de cualquier agente social que quiera reducir desigualdades y eliminar cualquier tipo de violencia".

Castilla-La Mancha promueve la igualdad en el ámbito laboral con una inversión de 125.000 euros en ayudas a empresas y administraciones
Objetivo CLM
Martes, 30/09/2025 | Toledo | Región | Sociedad, Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha concede 125.519,60 euros en ayudas destinadas a reducir las brechas de género en el ámbito laboral y también a la implantación de planes de igualdad en empresas, entidades o administraciones que no tienen obligación legal de aprobarlos por el número de trabajadores de sus plantillas.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este miércoles la resolución de ambas líneas de subvenciones de las que resultan beneficiarias 22 entidades públicas y privadas de la región, con proyectos dirigidos al desarrollo de medidas de igualdad en las plantillas, la eliminación de roles y estereotipos de género vinculados a las profesiones, mejoras en la negociación colectiva o reducción de la brecha salarial.

Sobre estas cuestiones, la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha recordado el interés del Gobierno de García-Page de desarrollar políticas "que acerquen el mundo laboral a la igualdad real y efectiva", apoyando proyectos y acciones "de cualquier agente social que quiera reducir desigualdades y eliminar cualquier tipo de violencia".

“El trabajo es uno de nuestros principales espacios de socialización y marca claramente nuestras vidas en el día a día, por lo que es fundamental y urgente promover medidas que nos ayuden a reducir desigualdades. Esta debe ser y va a ser la legislatura de la igualdad en el ámbito laboral, y a ello contribuirá de lleno la ley de medidas en cuyo anteproyecto seguimos trabajando”, ha asegurado.

Todos los detalles relativos a la resolución de la concesión de estas ayudas, con los plazos y los requisitos de justificación están ya disponibles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo