El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha iniciado el proceso para recibir aportaciones al proyecto de decreto que regulará el régimen jurídico de las entidades colaboradoras con la Administración regional, una figura que nace de la Ley de Simplificación, Agilización y Digitalización Administrativa.
A través del Portal de Participación, se ha establecido un plazo de 20 días para realizar estas contribuciones, que finalizará el próximo 10 de noviembre. La regulación de estas entidades colaboradoras permitirá que asistan a la ciudadanía en trámites técnicos, siempre bajo la supervisión de la Administración y sin que en ningún momento puedan desempeñar el ejercicio de autoridad, que corresponde exclusivamente a la Administración pública.
Esta herramienta se enmarca en la ley aprobada el pasado mes de julio en las Cortes de Castilla-La Mancha, que busca agilizar los trámites tanto con la Administración regional como con las empresas. Entre otras novedades de esta normativa destacan el silencio administrativo positivo y la declaración responsable.
































Agregar comentario