El Gobierno regional ha estimado que el Campeonato de España de Ciclocross dejará un retorno económico de alrededor de 500.000 euros en la comarca de Tarancón (Cuenca), según ha afirmado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante su asistencia al evento celebrado durante todo el fin de semana. Yuste ha destacado que, además del millar de deportistas participantes, el evento atrajo a numerosos acompañantes, equipos y público general, lo que generó un importante movimiento en hostelería y restauración de la zona.
Apoyo institucional al ciclismo
El director general ha recordado que en el último año el Ejecutivo autonómico ha destinado más de 400.000 euros para impulsar grandes competiciones ciclistas, además del apoyo continuado al programa ‘Somos Deporte 3-18’. "Castilla-La Mancha sigue posicionándose como una tierra de ciclismo, con eventos de proyección nacional, una base deportiva en crecimiento y una firme apuesta institucional por un deporte saludable, inclusivo y sostenible", ha recalcado Yuste.
Participación y figuras destacadas
El campeonato reunió a alrededor de un millar de participantes, de los cuales 700 estuvieron inscritos en las pruebas oficiales y 250 fueron jóvenes ciclistas que compitieron en las carreras de escuelas. Entre las figuras destacadas del ciclocross nacional presentes en la prueba estuvieron Felipe Orts, Kevin Suárez, Jofre Cullell, Mario Junquera, Raúl Miraparte, Aitana Gutiérrez, Lucía González y Sofía Rodríguez.
Reconocimiento a la organización
Carlos Yuste ha agradecido expresamente el trabajo realizado por el Club Training Zone Tarancón en colaboración con las instituciones para hacer posible este evento, que se celebró por primera vez en Castilla-La Mancha. Durante el acto, el director general estuvo acompañado por el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, el delegado provincial del área, Gustavo Martínez, y el diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda, entre otras autoridades.



































Agregar comentario