Durante la semana pasada, tuvo lugar la presentación e inicio del sexto taller de empleo (RECUAL) que se ha puesto en marcha en Bargas y que ha sido promovido por la Diputación Provincial de Toledo y cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En el día de inicio pudo asistir la Alcaldesa del consistorio, Isabel Tornero Restoy y el Concejal, Víctor Sánchez Salcedo, así como la Concejal de Educación y Cultura, Ana Maria Maqueda. Para esta convocatoria han sido seleccionados catorce desempleados y desempleadas, en su gran mayoría de la localidad; nueve alumnos y alumnas y cuatro profesionales (una coordinadora, una monitora, una profesora y una auxiliar administrativo).
El taller “Bargas Rehabilita II”, tendrá una duración de seis meses de lunes a viernes y en horario de 7:30 a 15:30 h. Constará de dos partes, teórica, que se impartirá en las instalaciones municipales del Coworking y una práctica, que consistirá en la conservación, rehabilitación y mantenimiento de edificios públicos de nuestro municipio.
Los alumnos y las alumnas participantes de este taller, además de formarse en la materia principal de rehabilitación, mantenimiento y conservación, los y las que no dispongan del título de la E.S.O. tendrán la posibilidad de poder obtenerlo, ya que recibirán una formación específica para ello, cumpliendo con los objetivos marcados de mejorar la formación de los trabajadores y las trabajadoras.
La Alcaldesa quiso, en su intervención agradecer a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo por ser las promotoras de dicho programa, así como, de volver a disponer en Bargas de un taller de empleo, el cual supone ya el sexto en los últimos años de manera consecutiva.
El Ayuntamiento de Bargas, de mano de otras administraciones seguirá trabajando para implantar políticas activas de empleo en nuestro municipio.
Uno de los de la foto solo acudió 15 días y se dió de baja 6 meses. Las demás no querían trabajar una una hernia y las demás decían que era trabajo de hombres. La profesora no lo hacía bien y causaba problemas. Nadie se sacó la eso ni aprendió nada