La Junta de Gobierno Local de Ciudad Real ha aprobado una modificación en el proyecto de presupuesto municipal para 2026, con un ajuste de 36.408 euros (el 0,0003% del total de 103 millones), motivado por la "incertidumbre generada por el Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha". El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, atribuyó este cambio a la "improvisación" de la administración regional, que "está volviendo locos a los ayuntamientos a la hora de hacer sus cuentas y planificar sus presupuestos".
Ampliación de plazo para enmiendas y cesión de parcela para centro de salud
El ajuste, recomendado por los técnicos municipales, ha motivado también la ampliación del plazo para que los grupos municipales presenten enmiendas hasta el 19 de enero. Arroyo pidió "responsabilidad" a la oposición para sacar adelante unas cuentas que calificó como "las de mayor cuantía de la historia del Ayuntamiento de Ciudad Real", con carácter "inversor y participativo". Advirtió que retrasar su aprobación "no perjudica a este equipo de Gobierno, sino a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real".
En la misma sesión, la Junta de Gobierno aprobó el acto final de cesión de una parcela en la calle Giraldo de Merlo a la Junta de Comunidades para la futura construcción del Centro de Salud 4 de Ciudad Real. El objetivo del equipo de Gobierno es que el presupuesto municipal de 2026 sea aprobado en pleno dentro de este mes de enero.



































Agregar comentario