Llevamos un otoño e invierno, podríamos decir, bastante seco pero paradójicamente los niveles del Acuifero 23 continúan subiendo a escasos kilómetros del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.
Aún sin llover, el Acuífero 23 subeObjetivo CLM Cuando hablamos de las Tablas de Daimiel nos referimos a un entorno único y singular que recibe a miles de visitantes anualmente. Su belleza se debe en gran parte a las aguas que le llegan, aguas del rio Guadiana, del rio Gigüela o del Acuífero 23, esa gran bolsa de agua que subyace en la llanura manchega.
Este 2015 comienza con buenos datos a pesar de la ausencia de lluvias de los últimos meses, los niveles del acuífero continuan subiendo a excasos metros del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Daimiel al tomar como referencia el nivel de agua que tiene el pozo municipal desde el que se abastece el municipio, que en los últimos meses ha subido dos metros, lo que le deja por encima del nivel que tenía hace un año.
Una subida que se toma de manera cauta ya que a pesar de que es una buena noticia, hay que esperar a contrastar este dato con el resto de mediciones que tambien realiza el Instituto Geologico Minero de España o la Confederación Hidrografica del Guadiana.
Aun asi, aumentos como el registrado en los últimos meses hacen presagiar una primavera en la que Las Tablas de Daimiel gozarán de buena salud y los visitantes disfrutaremos de la naturaleza en todo su esplendor. |
































Agregar comentario