El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha inaugurado hoy la Feria y Fiestas de agosto 2025 en un acto celebrado en la plaza del Ayuntamiento, acompañado por APANAS, la asociación decana en la ciudad y provincia, que lleva 60 años trabajando por las personas con discapacidad. Velázquez ha deseado a los toledanos que vivan estas fiestas con “espíritu de unidad y de recoger todo lo mejor que fuimos para proyectar todo lo mejor que queremos ser como ciudad”.
En su intervención, el alcalde ha destacado la importancia de reconocer el trabajo de APANAS, afirmando que hoy han querido darles el protagonismo que merecen en un momento tan especial como el inicio de las fiestas en honor a la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo.
Por su parte, la presidenta de APANAS, María del Mar Azaña, ha agradecido al Ayuntamiento por este gesto, que ha calificado como “un orgullo para nosotros”. También ha destacado la colaboración de todas las instituciones con la entidad, lo que permite seguir trabajando con “ilusión y compromiso” para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Velázquez ha agradecido además a todas las personas que hacen posible la celebración de estas fiestas, incluyendo a los trabajadores municipales, Protección Civil, Policía Local, servicios sanitarios, carpinteros, electricistas y otros profesionales que trabajan para que todos puedan disfrutar mientras ellos desempeñan sus labores. También ha reconocido a quienes animan las fiestas con su música, como las charangas y batucadas.
El acto ha culminado con el lanzamiento de un cohete que marcó el inicio del desfile de Gigantes y Cabezudos. El alcalde ha destacado que este desfile representa “un puente entre lo que fuimos y lo que somos”, y que pone de manifiesto que la historia y la cultura popular “no están en los museos ni dentro de cuatro paredes, sino en nuestras calles y plazas, y en la mirada y sonrisa de los niños pequeños”.
Carlos Velázquez ha finalizado su intervención deseando que todos vivan estas fiestas con “ese espíritu de unidad”, recogiendo lo mejor del pasado para proyectar lo mejor del futuro como ciudad.











































Agregar comentario