COMO POTENCIAR “BUEN ROLLO” EN TU EQUIPO DE TRABAJO | Blogs Objetivo CLM Noticias

Asociación Ahire | Buenas noticias para cambiar el mundo
Imagen de ahire

COMO POTENCIAR “BUEN ROLLO” EN TU EQUIPO DE TRABAJO

COMO POTENCIAR “BUEN ROLLO” EN TU EQUIPO DE TRABAJO

Cuando Trabajamos con personas en equipo y nuestro objetivo es sacar lo mejor de cada uno, hay que tener en cuenta un factor muy importante  que influye en nosotros y en los que nos rodean, ese factor es: 

la Buena Comunicación y tú…. ¿Cómo Te Comunicas Con Tu Equipo?

Si algo se ha demostrado este siglo es, que las personas somos más productivas cuando estamos  contentas y vamos Felices a Trabajar, aunque la verdad es que aún arrastramos antiguas creencias del siglo XX, miedos poderosos que  limitan esta capacidad para generar “Buen Rollo”.

Quedan demasiados líderes que aplican la política del miedo, pensando que así las personas seremos más productivas, esta técnica está obsoleta y solo se obtienen resultados a corto plazo.

Si eres Líder, Responsable de área, Jefe de equipo, Gerente, Director o pequeño empresario y tienes a tu cargo a personas con un objetivo común, en este artículo te enseño las claves de cómo generar un buen ambiente de trabajo para conseguir los mejores resultados.

A continuación te enseño Tres Herramientas Básicas para lograr la Mejor Comunicación:

1.-Pide las Cosas “Por Favor”:

El día a día, la costumbre, el exceso de confianza, la familiaridad o el estrés, hace que en muchas ocasiones olvidemos utilizar fórmulas de cortesía, es un error muy común cuando se trabaja en equipo y además…es “Contagioso”.

Tú eres quien tiene que dar ejemplo,  a todos nos gusta que nos traten bien, con educación y respeto, Crea el Hábito de Pedir las Cosas, Por Favor. Quizá tu tono no sea el más adecuado, estés nervioso, preocupado o estresado, necesitas entregar en plazo un proyecto y el tiempo apremia, cuando esto ocurre más que nunca debes tener en cuenta que, las voces o los malos modos no harán que tu equipo trabaje como tu necesita, más y mejor .

Cuando utilizas fórmulas de cortesía de manera habitual, las personas que te rodean lo interpretarán como un cambio positivo y lo aceptarán de buen grado, generando pensamiento  positivo y un buen ambiente de trabajo.

Si no están acostumbrados, quizá al principio se extrañen, pero te puedo asegurar que el ser humano pronto se acostumbra a todo aquello que le hace sentir bien, y recibirás lo mismo que das, de ti depende.

¡Piensa!…. ¿Cuántas veces al día le pido a mi equipo que Haga algo y se lo Pido por favor? 

2.-Da las “Gracias”

Es curioso, el gran poder que tiene esta palabra en nosotros y nuestro cerebro, y lo poco que se utiliza en el ámbito laboral.

Parece que, como nos pagan por hacer nuestro trabajo ya no es necesario que nos agradezcan el esfuerzo, el interés, la implicación,  el tiempo de más que hemos invertido, las ganas de agradar, nuestra profesionalidad, etc...

Cuando agradecemos a las personas que trabajan con nosotros,  acciones concretas, por pequeñas que parezcan, como es alcanzarnos algo, entregar un informe en plazo, cambiar un turno de trabajo, quedarse más tiempo de su jornada, se generan beneficios emocionales que superan las expectativas del equipo, además es la forma más eficaz de generar Sinergias ­­à2+2=5

La GRATITUD,  Tiene el increíble Poder de hacer tu Vida mucho mejor y también la vida de quien Te Rodea.

3.-“Felicita por el Trabajo Bien Hecho”, a Quien se lo Merezca

Cuando trabajo con equipos en las  empresas que me contratan, siempre les hago la misma pregunta ¿cuantas veces os felicitan a la semana, al mes, al año por vuestro trabajo? Y es sorprendente y a la vez bastante triste comprobar que más del 90% no recibe felicitación alguna. 

Los beneficios y el resultado de Felicitar cuando se ha realizado un buen trabajo, están demostrados.

No sólo es una herramienta de motivación eficiente y eficaz, además es una actitud que genera pensamiento positivo y orienta a tu equipo hacia la Mejora Continua.

La Felicitación, puede ser al equipo o de manera individual, ambas tienen efectos positivos, pero hay que saber utilizar estrategia y pensar en; Cómo, Cuándo, Dónde  y A Quien, tema del que hablaré más adelante, por ahora te reto a que pruebes durante 3 semanas, el placer de conseguir que tu equipo trabaje mejor, ¡¡Es parte de Tu Responsabilidad!!

Estoy segura que percibirás el cambio que se produce, si una vez a la semana felicitas a alguna de las  personas que tienes a tu cargo por algo que realmente hayan hecho bien, la felicitación debe ser Real y Sincera, si está basada en datos y además lo haces en público, la Motivación será Mayor

¡¡Anímate!!! ¿Te sientes bien cuando  te dicen  lo bien que trabajas?... Los demás también ;)

 

En este Articulo has aprendido tres herramientas muy poderosas que están a tu disposición, solo depende de ti que te atrevas a utilizarlas de manera más habitual con tu equipo, los resultados que obtendrás a corto plazo, serán sostenibles , y generarás un buen ambiente de trabajo ¡¡seguro!!                                                                                                                     

Ana Caldas

¿Quién Soy?

Ana Caldas, “La Coach de los líderes del siglo XXI”, te enseña técnicas para sacar lo mejor de ti y de las personas a las que lideras. Si quieres gestionar  equipos de personas, con inteligencia emocional, pensamiento positivo, orientados  a objetivos, al desarrollo de las capacidades y a la mejora continua, creando así un buen ambiente de trabajo y obteniendo  resultados productivos. Visita ahora http://www.coachdelideres.com para más tips gratis.

Visita ahora

http://www.anazabaleta.com para más tips gratis.

 Inscríbete en el boletín gratuito valorado en xx euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

También te puede interesar