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Consejos Ahire para Mantenerse Joven

La esperanza de vida en nuestra sociedad cada vez es mayor, por lo que la gente vive más años. Pero hablando en términos de longevidad, lo importante no es la cantidad de años que se tenga, sino la calidad de vida con los que los haya vivido.

Todos sabemos que envejecer es algo inevitable, pero podemos tomarnos el paso del tiempo en nuestro cuerpo de la mejor manera posible. Desde Asociación Ahire le damos una serie de consejos que le harán sentirse joven.

Modifique su dieta

En la última etapa de la vida, los hábitos alimenticios cambian. El movimiento se reduce, por lo que la energía que gastamos es menor. Para no aumentar el peso y dificultarnos ciertos aspectos de la vida cotidiana como bajar las escaleras o caminar, es recomendable que adaptemos nuestra dieta en función de nuestras necesidades, siempre atendiendo a los problemas que puedan surgirnos de diabetes, colesterol y demás inconvenientes. Como bien saben, los excesos nunca son buenos.

  • Es bueno comer pescado azul como la caballa o el atún, ya que ayudan a reducir el riesgo de actividades coronarias.
  • Intente, también, comer 5 porciones de frutas y verduras al día.
  • Use aceite de oliva en lugar de mantequilla, ya que es un antioxidante natural y ayuda a la prevención de enfermedades.

Controle sus hábitos de consumo de alcohol y tabaco

El hecho de pasar más tiempo en casa puede volverse tentador a la hora de beber más vino o cerveza de la habitual, por lo que le recomendamos que no tome más de 14 unidades semanales si es hombre, o 21 si es mujer. Se entiende por unidad aproximadamente un vasito de vino o media cerveza.

En cuanto al tabaco, si es fumador es aconsejable que piense en dejarlo seriamente, ya que es malo para la salud y desencadena enfermedades irreversibles como el cáncer de pulmón.

Haga ejercicio

Si lleva tiempo sin realizar ejercicio, lo mejor es que consulte antes con su médico. En todo caso, lo óptimo para personas de avanzada edad es realizar actividades de poco impacto pero que les ayude a mantenerse activos. Algunas ideas son subir y bajar escaleras en lugar de coger el ascensor, la natación, bailes de salón o salir a pasear al perro.

Controle sus hábitos de sueño

La disminución de la actividad física y las cabezaditas que suelen echarse durante el día dificulta un sueño ligero y uniforme durante la noche. Es mejor mantenerse ocupado durante el día y realizar actividades que por la noche faciliten el descanso.

No se salte las revisiones médicas periódicas

A esta edad no hay nada peor que dejar de lado su salud. Es mejor que esté controlado por un médico para que, en caso de que aparezca cualquier dificultad, se trate desde el inicio y no pueda desembocar en algo peor. Entre algunas de las revisiones que debe hacerse, es aconsejable:

  •   Tomarse la presión arterial cada año.
  •   Es aconsejable que las mujeres sigan controlando su pecho por si aparecen bultos.
  •   Los hombres deberán estar atentos a los síntomas que puedan estar relacionados con problemas de   próstata.
  •   Vigile los lunares o manchas en la piel, ya que pueden desembocar en un melanoma.
  •   Una visita anual al oftalmólogo es casi obligatoria, sobre todo para ayudar a enfocar los objetos más   cercanos, que es uno de los problemas más comunes de la tercera edad.

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