Asociación Ahire | Buenas noticias para cambiar el mundo
Imagen de ahire

¿Cómo Aumentar Tu Confianza?

 

¿Cómo Aumentar Tu Confianza? Las 3 claves para lograrlo

Te pasa que... ¿Confías más en lo que te dicen los demás, que en lo que tú piensas? Si tienes que proponer alguna idea, plan de acción o simplemente quieres conseguir algo... ¿Tu cabeza da vueltas y vueltas, sin encontrar una respuesta?, ¿Quieres que no te influyan las decisiones de los demás para poder tomar tus propias decisiones? …¿Estas preguntas  te frustran, te pone triste, nervios@ y  no te deja vivir tranquilo y feliz?

Todas tienen como nexo en común la misma raíz, Necesitas Aumentar Tú Confianza ¿Cómo?...

A continuación te doy las 3 claves para que puedas lograrloJ, aunque antes, déjame que te cuente en que consiste la Confianza “El Valor que Todo lo Puede”.

 

¿Qué es la Confianza?

La confianza es la opinión favorable que tenemos de nosotros mismos y de los que nos rodean

¿Cómo Funciona?

Constituyen una de las formas más poderosas de motivación e inspiración, las personas  quieren  que confíen en ellas y se crecen con la confianza.

Con independencia de la situación, es  preciso  contar con una buena capacidad de infundir, desarrollar y recuperar la confianza, porque es la manera más efectiva de desarrollarse y trabajar con otras personas y la manera más positiva de lograr los resultados necesarios. 
 
Para conseguirlo hay que comprender como funciona la confianza. En la mayoría de los casos  cuando se piensa en confianza se piensa en términos de Carácter:

Persona Buena = Sincera                        Persona Ética = Integridad

Pensar en este siglo que el “carácter” es la base de la Confianza à MITO.

Si pones en marcha las 3 claves básicas y fáciles que ahora  comparto contigo, estoy segura que tu confianza aumentará y comenzarás a sentir como se transforma  Tu Vida

¡ROMPE con los MITOS!

 

 

Las 3 claves para Aumentar tu confianza son:

 

1.- Recordar logros pasados.

Recuerda... ¿Cuándo conseguí algo que deseaba?, es importante que tu conversación interna y tus emociones revivan ese momento, el cerebro no distingue entre realidad y ficción, las palabras que debes decirte son de ánimo y en positivo, como:

Si lo conseguí entonces podré ahora…

Si fui capaz de tenerlo antes, puedo volver a hacer todo lo que pueda por tenerlo ahora…

Es muy importante que recuerdes, sientas y revivas la emoción que tuviste para volver a sentir la misma emoción, además sirven todos los Logros, pequeños y grandes de cualquier área.

Esta Herramienta “Recordar Emociones” es muy potente, está demostrado:

El Revivir momentos de éxito Aumenta la Confianza

2.- Cambia tu Postura.

Los últimos descubrimientos en Neurociencia lo Verifican. Los músculos y todo nuestro cuerpo están unidos a nuestro cerebro, por lo que los cambios que realizamos en nuestro cuerpo físico son captados por nuestro cerebro que ejecuta la orden.

Te pongo un ejemplo, si cuando tienes que ir a una entrevista, tu postura es taciturna y un tanto encorvada, tu mirada es cabizbaja y tu aspecto es desaliñado o descuidas tu higiene personal, esto va a influir en tu estado de ánimo y en tu confianza…  lo vas a transmitir.

Ahora piensa en la situación contraría…vas a la entrevista, igual de nervioso, pero vas erguido, arreglado, con la mirada firme y te has puesto el traje que mejor te queda...¿Cómo te sientes?

El lenguaje No Verbal afecta de manera directa a nuestra confianza:

Actúa como si la tuvieras

3.- Haz Ejercicio a menudo

Esto no es nada nuevo, ya los griegos lo sabían Mens sāna in corpore sānō. Ahora además sabemos que: Cuando hacemos ejercicio, ciertas partes de nuestro cerebro se activan y funcionan mejor.

El hecho de hacer ejercicio no sólo mejora nuestro cuerpo y es beneficioso para nuestra salud además:

Aumenta el Sentimiento de Logro
Aumenta nuestra  Energía
Mejora la Apariencia Física
Aumenta la Autoestima

 

Si Aumenta la Autoestima - Aumenta la Confianza

Rompe con los MITOS del siglo pasado, La Realidad en el siglo XXI es mucho más positiva para el ser humano, a continuación te comparto las  realidades que se han descubierto sobre la Confianza, a mí me genera Bienestar saber qué… ¡SI QUIERO conseguirlo  PUEDO lograrlo ¡!

Es Concreta, Real y Cuantificable
Afecta de forma directa tanto a la rapidez como al coste
Depende tanto del Carácter (que incluye la integridad) como de la competencia.
Puede Crearse y Destruirse
Puede enseñarse y aprenderse con eficacia
Aunque no es fácil, la mayor parte de las veces se puede recuperar
El no confiar en las personas implica un riesgo.
Entablar confianza con una persona, “es contagioso”

Todas estas realidades que están demostradas y funcionan, nos llena de esperanza para poder conseguir la seguridad que necesitamos para  avanzar con Confianza en la VIDA, si quieres saber más sobre nuevos descubrimientos que mejoran nuestro pensamientos, pincha aquí, y descubrirás nuevas herramientas para conseguir lo que te propongas.

Ana Caldas

www.CoachdeLíderes.com.   

Ana Caldas, "La Coach de los líderes del siglo XXI", te enseña técnicas para sacar lo mejor de ti y de las personas a las que lideras. Si quieres gestionar  equipos de personas, con inteligencia emocional, pensamiento positivo, orientados  a objetivos, al desarrollo de las capacidades y a la mejora continua, obteniendo mayores beneficios y más calidad de vida.                                                                                                                                                                     Visita ahora, http://www.coachdelideres.com/ para más tips gratis.

No te pierdas el artículo de la próxima semana…

Si te gustó el artículo de hoy, te encantarán sus publicaciones, sus clases privadas, sus talleres y su Coaching para líderes comprometidos con su desarrollo y el de su equipo para tener un mayor rendimiento y bienestar.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar