Semillas de cannabis y qué tipos de beneficios nutricionales aportan

Todos somos, en mayor o menor grado, familiares con el cannabis. Pero tal vez no seamos tan familiares con las semillas de esta planta. En la última década estas semillas han sido objeto de mucha atención y publicidad, gracias al redescubrimiento de éstas como comida y no solo como requerimiento para la flor de marihuana.

Semillas de cannabis y qué tipos de beneficios nutricionales aportan
Objetivo CLM
Viernes, 15/05/2020 | Sociedad | Nacional

Pero hoy en día, hay más de una tienda de semillas de marihuana local igual que en internet que se dedican a la venta de semillas de marihuana no sólo para el cultivo de la planta, sino para el consumo de las semillas. Es más, hay marcas que se especializan en semillas de cannabis única y exclusivamente para su consumo y las venden ya peladas, etc. Es toda una industria hoy en día.

¿La razón? No tiene nada que ver con una moda pasajera. Estudios demuestran que el valor nutricional de las semillas de cannabis es alto en proteínas, grasas (de las buenas), fibra, y mucho más. Estas semillas aportan un montón de beneficios para nuestra salud, y ya es hora de que más de nosotros empecemos a incorporarlas a nuestra dieta.

Aquí te ofrecemos cinco excusas para comer semillas de marihuana:

  1. Contienen proteína completa

Las semillas de cannabis, en toda su pequeñez, contienen mucha proteína. Casi un tercio de el contenido calórico de éstas proviene de la proteína, es decir, por cada 35 gramos de semillas de cannabis estamos consumiendo 10 gramos de proteína vegetal.

Y no es nada más la cantidad de proteínas en esta comida lo que nos debería impresionar, sino también la calidad de la proteína: Es llamada “completa” una proteína que contiene los nueve aminoácidos esenciales (que tu cuerpo no puede producir por sí mismo y han de ser consumidos diariamente) y son los siguientes: histidina, valina, isoleucina, leucina, fenilalanina, treonina, triptófano, metionina y lisina.

unque una proteína que contenga estos nueve aminoácidos sea rara en el mundo vegetal, las semillas de cannabis contienen estos y más. Aparte de las semillas de cannabis, hay muy pocas fuentes de proteína completa en el mundo vegetal. Las semillas de chía y la quinoa serían un ejemplo de proteína vegetal completa.

  1. Omega 3 y Omega 6

El Omega tres es un tipo de ácido graso que, al igual que los aminoácidos que mencionamos anteriormente, es esencial que consumamos a través de la comida ya que nuestro cuerpo es incapaz de producirlo por sí sólo. Además, es un nutriente vital para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestro sistema inmune en particular.

El consumo adecuado de Omega 3 está relacionado con una menor incidencia de infecciones, condiciones de la piel, y enfermedades cardiovasculares. También disminuye el nivel del colesterol malo en nuestra sangre.

Sin embargo, el Omega 3 por sí sólo no es tan bueno como combinado con Omega 6. El Omega 6 es un tipo de ácido graso bastante más común y suele estar presente en muchos tipos comunes de aceite. El problema es las cantidades: Para que el Omega 3 sea aprovechado al máximo, dicen los estudios, ha de ser acompañado por tres veces la cantidad en Omega 6. Es decir, tres gramos de Omega 6 por cada gramo de Omega 3. Y, ¿Adivina qué comida tiene exactamente esa cantidad de estos dos ácidos grasos?

Las semillas de cannabis.

  1.  Fibra y más fibra

Existen dos tipos de fibra, a saber: La fibra soluble, que es la más común de las dos y ayuda a la digestión y facilita evacuación así aliviando estreñimiento y otras condiciones como hemorroides y la fibra insoluble, un tipo de fibra algo más difícil de conseguir y que funciona como probiótico, manteniendo sano nuestro estómago y proporcionando energía lentamente gracias a que se digiere más lentamente que el resto de la comida.

Las semillas de cannabis contienen estos dos tipos de fibra, por lo que es muy recomendable añadirlas a tu dieta si estás buscando añadir más fibra. Una ración de estas semillas te proporciona casi la mitad de la fibra diaria que necesitas… Y mucho más si te las comes con cáscara y todo, aunque no es tan popular comerlas con cáscara. Siempre puedes tostarlas, añadirles sal, y son una delicia incluso con cáscara.

La fibra insoluble reside mayormente en la cáscara, por eso la insistencia en que consumas esta parte de la semilla. Este tipo de fibra es muy importante para la salud y está demostrado que consumir más fibra de este tipo podría ser suficiente para reducir el riesgo diabetes, infarto, y otros eventos cardiovasculares.

Ya te hemos dado las razones para comer semillas de cannabis, ahora solo falta que tú vayas a una tienda online (te recomendamos Sensoryseeds, una de las mejores en España) y compres unas cuantas semillas. Recuerda: Es mejor la calidad que la cantidad.

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