Los mejores consejos de moda para hombre y mujer

>> Vestir a la última ya no es una cuestión de género
Objetivo CLM
Lun, 06/11/2017 | Sociedad | Nacional

Hasta hace relativamente pocos años, la moda parecía estar relegada únicamente a las mujeres, como si fuera simplemente una cuestión femenina el hecho de vestir bien y a la moda. Sin embargo, en los últimos años estamos viendo cómo esta tendencia está cambiando, encontrándonos no solo con un número creciente de hombres interesados en cuestiones de moda sino con cada vez más opciones de compra para ir a la última, independientemente de nuestro sexo.

De hecho, este interés por la moda se ha reflejado incluso en el deporte, como por ejemplo con las zapatillas New Balance, donde la moda y el fitness se unen para ofrecernos los mejores modelos con los que hacer deporte. Sin olvidarnos, claro está, de otros sectores de la moda más tradicionales, donde a los modelos habituales se añaden nuevas opciones más versátiles para el día a día y que reflejan ese nuevo público masculino que quiere vestir bien a diario, con prendas cómodas, que sirvan tanto para el ocio como para los negocios, como es el caso de las americanas informales.

Consejos de moda para estar a la última

Como acabamos de comentar, cada vez son más las personas que deciden darle una mayor importancia a su forma de vestir día a día. No obstante, y a pesar de que en Internet podemos encontrar muchos consejos al respecto y que sin duda solucionarán muchas de nuestras dudas (por ejemplo, si no sabemos bien cómo combinar el verde esperanza y sacarle el máximo partido a este color que está siempre tan de moda), conviene recordar algunos aspectos clave que nos asegurarán que estamos a la moda siempre. Unos consejos fáciles de implementar en nuestra vida diaria y en nuestras compras de ropa.

En ese sentido, debemos recordar que el primer paso que tenemos que dar es sentirnos bien con nuestro aspecto. De hecho, un buen aspecto no solo nos dará una mayor confianza en nosotros mismos (algo que se reflejará en nuestro día a día y que nos permitirá tener más oportunidades personales y profesionales) sino que nos hará sentirnos bien en todo momento. Por lo tanto, si queremos tener éxito a la hora de conseguir ese aspecto que nos dé tantos beneficios, deberemos tener siempre en mente nuestro tipo de cuerpo y nuestra forma de vida. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que no todos los cortes sientan bien a las personas altas y a las bajas o a las personas delgadas, por ejemplo. E incluso no será igual las elecciones que podamos hacer si somos jóvenes que si nos encontramos en plena madurez ya que al igual que ocurre con el tipo de cuerpo, nuestra edad también marca algunos aspectos clave en términos de moda; salvo que queramos parecer eternos adolescentes independientemente de nuestra edad.

Por lo tanto, lo ideal será buscar esos modelos que mejor se adapten a nosotros y a nuestro trabajo, sin olvidarnos, por supuesto, de que cada momento requerirá de un estilo diferente.

Relacionado con este último aspecto, cada ocasión (y cada temporada) requerirá de un tipo de ropa diferente, más seria, más colorida, más “casual”, etc. Cuestiones que parecen bastante triviales pero que a la hora de la verdad marcan la diferencia entre acertar con nuestros modelos y no hacerlo. Además, si bien es cierto que al principio puede parecer difícil saber bien cómo combinar los distintos colores (algo que parece innato en muchas mujeres pero no así en los hombres), veremos que con el tiempo adquirimos unos conocimientos que nos harán ver fácilmente si esa chaqueta pega o no con esos zapatos o si es mejor usar una corbata o no con esa camisa. La moda, como todo en esta vida, es algo que también se puede aprender con la práctica, consiguiendo unos looks con los que no solo estemos a la moda en todo momento sino con los que nos sintamos a gusto, con los que desprendamos toda nuestra energía y saquemos el máximo partido a la ropa de temporada.

Más allá de las tiendas: los mercadillos como opción de compra

Finalmente, no podíamos hablar de moda sin mencionar una cuestión básica relacionada con ella como es la hora de comprar ropa. De hecho, y a pesar de que lo habitual será ir a las tiendas de moda que todos conocemos, cabe recordar que también es posible encontrar buena ropa en mercadillos, una tendencia cada vez más en alza, especialmente en Londres. Es más, cualquiera que haya visitado la capital inglesa sabe cuáles son los mercadillos de referencia que tiene que visitar si quiere encontrar ropa para ir a la última y descubrir auténticas gangas con las que seguir marcando tendencia cada día.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar