TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO - ECO Y NARCISO

>> 14 y 15 de Julio en el Miguel Narros a las 22:45 h.

Conoce Castilla-La Mancha nos presenta unos fragmentos de la obra "Eco y Narciso" de Calderón de la Barca. Versión Elena María Sánchez. Dirección David Martínez. Obra que se representa dentro del marco del Festival de Teatro Clásico de Almagro de 2017.

TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO - ECO Y NARCISO
David Martínez | Conoce Castilla-La Mancha
Viernes, 14/07/2017 | Almagro | Ciudad Real | Portada, Cultura

Eco y Narciso es la historia de un amor inalcanzable. Mitos que se confunden en el reflejo de su enamorado, que agotan el intento de reconocerse en la persona amada y que terminan transformados en flor o desapareciendo en el aire.

La historia transcurre en la Arcadia, lugar protegido por los dioses, sumergido en una primavera eterna donde cada individuo representa su rol con vanidad, conviviendo en una apariencia ajena a la realidad, creadora de espejismos y de comportamientos adulterados. Como si fueran instagramers de nuestros días, los personajes de la Arcadia proyectan su imagen idealizada siendo a veces contraria respecto a la esencia misma de su ser. ¿Será tan distinto lo que plasmó Calderón en Eco y Narciso a lo que vemos en las pantallas de nuestros móviles?

En esta comedia mitológica, Calderón reescribió el mito de Ovidio de una manera delicada. Tan sencilla y bella y, a la vez, capaz de encerrar una reflexión que transciende en el tiempo sobre lo que somos y lo que reflejamos ser. Una obra festiva, alegre, una caja de música llena de brillo que muestra cómo la apariencia oculta la verdadera esencia.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo