Liga Nacional de Fútbol Sala: Manzanares FS Quesos El Hidalgo 2-3 Córdoba CF Futsal

Liga Nacional de Fútbol Sala: Manzanares FS Quesos El Hidalgo 2-3 Córdoba CF Futsal
Objetivo CLM
Lun, 15/04/2019 | Deportes | Manzanares | Ciudad Real

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo no pudo sumar este sábado su quinta victoria consecutiva. Por el camino se volvió a cruzar el Córdoba CF Futsal, la ‘bestia negra’ de los manchegos estas dos temporadas en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los andaluces se impusieron 2-3, con dos tantos en los últimos compases de un choque que tuvo todos los ingredientes de una eliminatoria de play off, tal y como demandaba en la previa el técnico local, Chema Jiménez, que tiene en los partidos contra Noia y Elche dos nuevas oportunidades para ensayar y preparar una fase de ascenso en la que se vislumbra a Mengíbar como rival.

Los cordobeses, que tras esta victoria también rozan la última plaza del play off, salieron mordiendo desde el primer segundo. Koseki, en el dos, ya obligó a Pepote a realizar una gran intervención para evitar el primero. La respuesta llegó por parte de Manu Diz. Un defensa le birló el balón justo cuando se disponía a fusilar a Nono, totalmente solo, en seis metros. Le presión asfixiante del equipo de Maca provocó muchos errores en la salida del balón de los manchegos y en uno de ellos cayó el primer tanto de la tarde. Pablo Mel no acertó a despejar y David Leal, con la caña preparada, envió el balón a la red.

Los equipos enfilaron el túnel de vestuarios con 0-1 en el marcador, aunque la distancia pudo ser mayor de no ser por Pepote. El portero de La Solana cuajó una gran actuación y evitó tres goles cantados de Juanra, Cristóbal y Pakito. El Manzanares tuvo el empate en una jugada individual de Otero, de pívot puro, pero su disparo salió un poco desviado. En la segunda mitad, los hombres de Chema Jiménez subieron un punto su nivel de intensidad y fruto de su presión llegó el empate en el 25. Nacho Gil robó la pelota cerca del área de Nono y asistió a Pepe para que marcara a placer.

A los pocos segundos, Cordero vio la roja directa por agresión a Pepe, pero el Manzanares no pudo aprovechar la superioridad numérica para ponerse por delante. Un escenario que a falta de siete para el final se le volvió justo en contra. En esta ocasión, los colegiados expulsaron a Kiki por golpear a un rival, pero los cordobeses se volvieron a topar con Pepote y los dos minutos murieron sin cambios el electrónico. Volvió a ser Pepe, el pichichi del equipo, quien adelantara a los locales a falta de cuatro y medio para el final en una jugada de empuje y pundonor (2-1).

Pero Córdoba, lejos de bajar los brazos, sabedor de la importancia de este encuentro (Santiago, su máximo rival por el play off, iba ganando en Zaragoza), no tardó en reaccionar. Maca colocó a David Leal de portero jugador y tras varios intentos infructuosos llegó el empate por mediación de Manu Leal, que encontró una autopista por el centro de la defensa manzanareña para batir a Pepote. Y segundos después, a falta de poco más de un minuto para el final, en una falta muy protestada por la grada, los andaluces le dieron la vuelta al marcador con un tanto de Koseki. El Manzanares lo intentó con Manu Diz de cinco a la desesperada, pero los tres puntos viajaron definitivamente a tierras cordobesas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Asesor Jurídico
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender