Universidad de Castilla-La Mancha una de las mejores opciones para estudiar una carrera

>> Comienzan las jornadas de puertas abiertas

Universidad de Castilla-La Mancha una de las mejores opciones para estudiar una carrera
Universidad de Castilla-La Mancha una de las mejores opciones para estudiar una carrera
Objetivo CLM
Viernes, 04/03/2022 | Ciudad Real | Región, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Toledo | Portada, Sociedad, Cultura, Educación, Economía

En la actualidad, hay muchos jóvenes que buscan la mejor opción para realizar  una carrera universitaria, puesto que de ella dependerá su futuro. Esto suele crear cierta ansiedad, pero también emoción, dado que se empiezan a cimentar sus vidas, tomando sus propias decisiones.

En este sentido, podemos decir que entre las mejores opciones para realizar una carrera universitaria hay que tener en cuenta, sí o sí, la Universidad de Castilla-La Mancha. Si quieres saber más sobre esta prestigiosa universidad, te invitamos a seguir leyendo.

Lo nuevo y lo antiguo estrechamente unido

La Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con una larga trayectoria y se encuentra entre las más acreditadas del país. Lleva a sus espaldas muchos años de aprendizaje, prestigio y las mejores ofertas de estudio, estos son solo algunos de los puntos fuertes de esta institución educativa.

No obstante, no solo se puede hablar de sus años de antigüedad, sino que también se tiene que hacer referencia a su compromiso de mantenerse a la vanguardia de la ciencia y la tecnológica, para que sus estudiantes tengan siempre lo mejor para poder crecer juntos.

Por ello, podemos decir que hacen gala de la unión perfecta entre lo antiguo y lo nuevo, creando un ambiente etéreo, donde se invita a los estudiantes a superarse siempre un poco más y a mirar hacia el futuro, su futuro, el mejor momento de sus vidas.

Una gran oferta universitaria

Siendo uno de los mejores centros de estudios a nivel nacional, la Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con un amplio catálogo de opciones para elegir, contando con programas de grado, másteres oficiales, doctorados y títulos propios, abriendo sus puertas a todos aquellos que deseen seguir creciendo profesionalmente y ahondar mucho más en sus conocimientos.

Además, sus áreas de conocimiento son muy variadas, contando con artes y humanidades, ciencias, ciencias sociales y jurídicas, ciencias de la salud e ingeniería y arquitectura, facilitando que puedas encontrar la carrera que deseas sin problemas.

Como plus extra, la universidad cuenta con 3 modalidades para cursar dentro de ella: presencial, semipresencial y online, ideales para que puedas adaptar tu carrera a tus necesidades.

Opciones de campus

Teniendo en cuenta que es una gran universidad no debería sorprenderte que cuente con más de un campus, los cuales se mantienen construidos bajo cimientos de dinamismo y modernidad, de historia y tecnología, de belleza e inteligencia, ideales para poder dejarte llevar y pensar de modo diferente e innovador.

Es así como los campus ubicados en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo son un punto de apoyo para que puedas cursar tus estudios sin problemas, contando también con sedes universitarias en Talavera de la Reina (Toledo) y Almadén (Ciudad Real).

Sin duda, la Universidad de Castilla-La Mancha es la mejor opción para realizar tus estudios que puedes encontrar en algún lugar de La Mancha, comenzando a construir tu futuro sobre unos cimientos fuertes y duraderos.

Actividades de puertas abiertas

Ya sea por las dudas que surgen a la hora de buscar una universidad para forjar tu futuro, o simplemente te ha picado la curiosidad y quieres saber todo lo que esta universidad tiene para ofrecerte, lo mejor que puedes hacer es acudir a sus actividades de puertas abiertas, donde no solo podrás conocer su legado, sino también sus campus universitarios, facultades, escuelas y lo más importante, encontrar respuestas a tus preguntas.

Este domingo en Ciudad Real

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) continuará el próximo domingo, 13 de marzo, con su jornada de puertas abiertas, esta vez en el Campus de Ciudad Real, donde tiene previsto recibir a los estudiantes preuniversitarios y a sus familias para informarles de su oferta académica y de servicios, programas de movilidad internacional, cultura, deporte, becas y propuestas de alojamiento, así como solventar posibles dudas de cara a cursar los estudios de grado a partir del mes de septiembre.  

La jornada comenzará a las 10.15 horas, en el Paraninfo Luis Arroyo, con una charla general informativa y, posteriormente, los asistentes podrán participar en las visitas guiadas a facultades y escuelas del Campus de Ciudad Real. Además, este año y como novedad, la actividad se completa con la feria ‘Estudia en la UCLM’, que quedará instalada en el vestíbulo del Paraninfo y en la que cada centro académico, los servicios generales de la UCLM y la Delegación de Estudiantes montarán un stand informativo, contándose además con uno dedicado a procesos de admisión y matrícula. Igualmente, la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén participará de forma presencial y activa en esta iniciativa con un stand propio.  

La jornada de puertas abiertas y la feria ‘Estudia en la UCLM’ se inició el pasado 6 de marzo en Toledo y se repetirá en fechas sucesivas en todos los campus y sedes universitarias. Tras Ciudad Real, la actividad llegará a Talavera de la Reina el 20 de marzo y a Cuenca el 27 de este mismo mes, para concluir en Albacete el día 3 de abril. Para asistir es preciso formalizar la inscripción a través de la web Estudia en la UCLM. 

Como broche de oro de la actividad, también el domingo 23 de abril tendrá lugar en Albacete el evento ‘UCLM Abierta’, conducido por el humorista y egresado de la UCLM Raúl Cimas. El objetivo es mostrar la Universidad “de manera cercana y directa”, según explica el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción. Las entradas para asistir presencialmente al evento, que será retransmitido en directo, se sortearán entre quienes formalicen la inscripción online. Los resultados se comunicarán a los ganadores dos semanas antes de la celebración.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam