Oferta de ocio para planes con niños en vacaciones de verano

Llega el fin de curso para muchos niños y niñas de Castilla-La Mancha, y los padres empiezan a buscar alternativas de ocio para poder entretenerlos durante el verano

Imagen: Oferta de ocio para planes con niños en vacaciones de verano
Objetivo CLM
Martes, 21/06/2016 | Región, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional | Portada, Sociedad, Educación, Cultura, Turismo, Medio Ambiente, Gastronomía

Llega el verano, ¿qué hacemos con los niños en vacaciones?

Como cada año, con San Juan llega el fin de curso para los colegios e institutos de nuestra Comunidad y muchas familias aún no saben qué hacer para entretener  a  los pequeños de la casa.

La forma en la que ha evolucionado la sociedad, con padres y madres trabajando fuera de casa, añadido a la organización del calendario escolar, provocan que esta época sea un auténtico quebradero de cabeza para muchas familias, ya que los padres siguen trabajando mientras los hijos tienen vacaciones. De hecho, según el estudio Guardería y Familia 2016, elaborado por la empresa Edenred, el 69 % de padres y el 66% de madres aseguran que dejarían de trabajar para pasar más tiempo con sus hijos.

Podemos optar por los clásicos campamentos de verano, que además de permitir a los padres un merecido descanso, sirven para mejorar valores sociales y educativos en nuestros hijos. También podemos planificar actividades de un día o de fin de semana, en las que pueda disfrutar toda la familia. El abanico de opciones disponibles es muy amplia, aunque es importante saber elegir actividades que además de divertir y entretener aporten valor educativo a nuestros hijos.

Desde Olcades Aventura, una empresa especializada en actividades multiaventura en la Sierra del Segura (Albacete), nos recomiendan planificar con antelación estas escapadas a la naturaleza para aprovechar al máximo el tiempo en caso de que no dispongamos de más de uno o dos días. Reservar un alojamiento como una casa rural y preparar alguna actividad de multiaventura son opciones muy recomendables que harán las delicias de grandes y pequeños. Además, se puede intentar reservar algunas horas del día para hacer un poco de turismo por los alrededores.

Hasta hace poco, los niños pasaban gran parte del tiempo jugando en la calle, experimentando con la naturaleza, construyendo cabañas, escalando árboles… la palabra aburrimiento casi no existía. Pero actualmente, con la vida urbanita y las nuevas tecnologías, muchas veces los niños pasan demasiadas horas sentados en el mismo sitio o en espacios con luz artificial y apenas disfrutan de actividades en el entorno natural. Según el Instituto Nacional de Estadística, el 72’2% de niños en Castilla-La Mancha tiene móvil.

 Las actividades en la naturaleza son una opción muy recomendable, ya que durante el resto del año tenemos pocas oportunidades de visitar espacios naturales, algo que beneficiará tanto a pequeños como a mayores. Alojarse en una casa rural, practicar deportes en la naturaleza o realizar actividades de aventura son una gran elección para disfrutar en familia de unos merecidos días de descanso o de búsqueda de nuevas aventuras.

La Sierra del Segura ofrece increíbles paisajes y lugares increíbles, como la cueva de los Chorros, en el término de Riópar, el embalse de Fuensanta, donde se puede practicar piragüismo en aguas tranquilas, o realizar rutas de senderismo por los alrededores del río Mundo.

En Castilla-La  Mancha tenemos muchos parajes naturales increíbles para pasar unos días en plena naturaleza, con la ventaja añadida de que en estos lugares las altas temperaturas suelen hacerse más llevaderas que en otros puntos de nuestra geografía, por lo que las noches suelen ser sinónimo de un buen descanso. Sin duda, recargar las pilas en plena naturaleza se hace especialmente agradable.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam