La realidad virtual, la nueva forma de impulsar las empresas

Objetivo CLM
Jueves, 02/11/2017 | Región, Nacional, Internacional | Portada, Sociedad, Ciencia, Tecnología, Economía

La realidad virtual es una inmersión sensorial en lugar lejano o un mundo ficticio del que puedes formar parte e incluso ser el protagonista. Se podría definir como una teletransportación, algo que hasta hace bien poco solo formaba parte de la ciencia ficción, pero que ahora cada vez está más presente en nuestro entorno.

Es una de las innovaciones tecnológicas más importantes de los últimos tiempos. Por eso constituye una herramienta realmente útil en diferentes campos, como la medicina, la tecnología, la automoción, el desarrollo de videojuegos, así como muchas otras empresas.

Su versatilidad es la principal razón por la que muchas grandes empresas lo utilizan en diferentes campos, y son ya muchas las que están empezando a cosechar los beneficios de integrar la realidad virtual en su trabajo diario.

Y aunque por el momento no todos contemos con los medios para probarlo a nivel usuario, y las aplicaciones desarrolladas todavía sean escasas, en poco tiempo la realidad virtual estará presente en todos los aspectos de nuestra vida: videojuegos, moda, cine, eventos deportivos, conciertos, documentales, etc…

Beneficios de implantar la VR en las empresas

La realidad virtual se está empezando a implementar en cada vez más empresas. Esto es debido a todas las ventajas que reporta:

  • Showrooms virtuales: La realidad virtual permite a las empresas y fabricantes exhibir sus productos en salas de exposición virtuales o en Internet.
  • Marketing interactivo: Los vídeos en 360º permiten a las empresas promover sus productos aumentando considerablemente el número de visitas a sus webs, los seguidores de las redes sociales, etc., con el consecuente aumento de las ventas.
  • Branding: la tecnología VR es ventajosa para las empresas online, ya que las ayuda a crear marca.
  • Visión 3D: la visión 3D de los productos mejora la satisfacción del cliente y los fideliza, aumentando el beneficio para las empresas.
  • Formación: Gracias a los sistemas de 360º, es más fácil y rápido poder capacitar y entrenar a los empleados, lo que eventualmente aumenta la productividad.

En pocas palabras, la tecnología VR juega un papel importante en la transformación y desarrollo de las empresas. Y aunque aún es una tecnología inmadura, está destinado a la transformación de empresas y negocios.

Cada vez son más las empresas que ponen a nuestra disposición diferentes servicios de realidad virtual, pero ¿cómo poder utilizarlo en los negocios y beneficiarnos de todo lo que puede ofrecer?

Video promocional en realidad virtual  

En la última década, los vídeos online han pasado de ser un artículo útil, aunque de lujo, a ser una herramienta de marketing muy poderosa, esencial para que las empresas se muestren al mundo. La realidad virtual tiene el potencial de llevar todo esto a un nuevo nivel.

Los vídeos promocionales en realidad virtual son la nueva forma de dar a conocer un negocio. Es una experiencia mucho más real y vinculante con los clientes, pues ya no se tienen que imaginar cómo va a ser la visita a un gimnasio, o a un centro comercial, pueden vivirlo en el momento.

Mientras que el video tradicional puede contar historias que incorporan imágenes, música, voz, texto, o animación, la realidad virtual puede poner al espectador dentro de la experiencia, creando un impacto emocional y una empatía en la que el usuario se involucra totalmente con la empresa.

Y como no todo el mundo es fan de utilizar unas gafas de realidad virtual, o no quieren estropearse el peinado, el contenido digital puede ser reproducido en PCs, móviles, tablets, equipos de realidad virtual, gafas VR + móvil y a través de YouTube en videoconsolas RV.

Tours en 360º

Imagínate poder ver la casa que quieres comprar alquilar entera, cada rincón y cada detalle, del suelo al techo, desde cualquier sitio. Esto no es posible con unas cuantas fotografías, sólo puede hacerse mediante un tour en realidad virtual.

Las posibilidades son infinitas, desde visitar un museo, un local, o un hotel, pudiendo mirar en cualquier dirección y desplazándote entre las diferentes estancias, con toda la información adicional que necesitas mediante infografías desplegables de texto o imágenes; hasta hacer un tour virtual de un espacio que ni siquiera se ha construido todavía, utilizando los planos.

Creación de zonas interactivas con HTC Vive

Todos aquellos que quieran vivir esta experiencia inmersiva en su negocio o vivienda, pueden alquilar HTC Vive, un equipo completo para la creación de una zona interactiva con la última tecnología en realidad virtual.

Un equipo de profesionales se desplazarán hasta donde quieras para realizar una medición y estudio del espacio, y si cumple las condiciones, instalar el Hardware y Software necesario para poder jugar a videojuegos, vivir las mejores experiencias o probar programas de diseño en realidad virtual, mediante el sistema de realidad virtual HTC Vive.

Hay disponibles más de mil experiencias por descubrir, así que no te dará tiempo a aburrirte.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.