Nervis Villalobos y sus proyectos para defender las energías renovables

Nervis Villalobos es un asesor privado del sector energético que aboga por la utilización de las energías renovables como alternativa a los sistemas que predominan en la actualidad, dando lugar a proyectos a través de los cuales busca desde la concienciación hasta la implantación de estos nuevos sistemas más ecológicos, seguros y económicos.

Objetivo CLM
Mié, 25/10/2017 | Economía | Nacional

Durante toda su vida, Nervis Villalobos ha estado inmerso en el sector de las energías, llegando a ser viceministro de energías eléctricas en Venezuela. Sin embargo, en la actualidad su vida la ha reconducido optando por el asesoramiento a empresas, gobiernos y organizaciones con el objetivo de instaurar, en el menor plazo posible, las energías renovables como la mejor alternativa para la obtención de energía.

Conoce mejor a Nervis Villalobos

Nervis Villalobos cursó sus estudios de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Zulia, en Venezuela, comenzando su andadura con pequeños proyectos que poco a poco le irían inspirando para seguir adelante y dar lugar a nuevas posibilidades que efectivamente fuesen dirigidas fundamentalmente a la defensa y proliferación de las energías renovables.

Posteriormente se dirigió a París para perfeccionar sus conocimientos, donde realizaría una especialización en la Agencia Internacional de la Energía. Con el paso del tiempo fue interesándose por otras técnicas a través de las cuales obtuvo reconocimientos hasta el punto de que consiguió convertirse en Viceministro de Energías Eléctricas de su país ya en el año 2001, creando un antes y un después de manera que la energía se comenzó a planificar de forma adecuada con todas las ventajas que esto suponía.

Posteriormente y estando aún en el cargo, fue propuesto para liderar el CADEFE, pero pocos años después y tras aparecer diferencias con los responsables políticos, finalmente se vio obligado a abandonar su cargo para, a partir de entonces, centrarse en el ámbito privado.

Pero en cualquier caso, para poder conocer mejor tanto el pasado como muy especialmente el presente y las intenciones de futuro, os aconsejamos que echéis un vistazo a la página de Nervis Villalobos oficial donde encontraréis también una serie de objetivos para poner en marcha, así como un completo currículum y, por supuesto, algunos de sus artículos con los que intenta dar a entender la importancia de cambiar la tendencia energética en la actualidad.

Nervis Villalobos absuelto de las acusaciones en Venezuela

Sin embargo, Nervis Villalobos también se vio envuelto en un escándalo económico en relación con el Banco Madrid, de manera que, durante año y medio, ha tenido que hacer frente a una serie de acusaciones que, como él mismo confirmó, han hecho mucho daño a su imagen, llegando a causarle graves perjuicios tanto a nivel profesional como a nivel personal.

Finalmente se han realizado todas las investigaciones oportunas, de manera que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha decidido cerrar el caso abierto contra el que fue Viceministro del anterior presidente del país Hugo Chávez, con lo cual se confirma que ha sido absuelto Villalobos, algo que demuestra que no tuvo que ver nada con los movimientos investigados.

Aun así, Nervis Villalobos sigue adelante con sus proyectos, a la espera de que se reconozca a todos los niveles su inocencia, quedando así limpio y libre de acusaciones que, como comentábamos antes, tanto han afectado a su trabajo y a su entorno más cercano.

Mantente al día con todas las novedades respecto a Nervis Villalobos

En cualquier caso es importante que, a partir de ahora, nos centramos exclusivamente en los avances en materia energética de Villalobos, y para ello no hay mejor forma de estar actualizados que a través de las noticias sobre Nervis que nos permiten conocer el modo en que se van desarrollando los procesos.

Y por supuesto, el principal objetivo en este caso es el de conseguir que las energías renovables se conviertan en una realidad, y en el menor plazo de tiempo posible, pasen a sustituir los ya trasnochados sistemas energéticos que existen en la actualidad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar