La carpintería y el bricolaje en España

La carpintería y el bricolaje en España
Objetivo CLM
Viernes, 25/09/2020 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía

España no se caracteriza por ser un país donde abundan los adeptos a la carpintería y el bricolaje. Existen un gran número de profesionales que hacen de esto su profesión y forma de vida, pero no a nivel usuario, como hobby o afición. A diferencia de los países nórdicos o Alemania.

Una de las posibles razones por las cuales se da este fenómeno, podría ser los factores culturales españoles, como el clima. El cual invita a pasar el día fuera de casa la mayoría de días del año, entre otros motivos socioculturales.

La tendencia está cambiando

En los últimos años también se ha observado un gran cambio al respecto, los datos afirman que ha habido un gran repunte de las ventas de materiales y herramientas de bricolaje y carpintería.

El motivo por el cual esté ocurriendo esto, sin duda, sería por la aparición de blogs y un crecimiento de las noticias en medios informativos, que se hacen eco de las novedades y desarrollo de las herramientas en las que se están innovando.

Un ejemplo claro podría ser este, donde aparecen opiniones acerca de estos productos.

Artículos al alcance de todos, donde el rigor y la información es accesible para cualquier ciudadano y permite tener unas referencias más profesionalizadas del sector, sin ser de ello tu profesión.

Queda demostrado que el poder de las redes sociales y la accesibilidad a este tipo de contenidos, ha hecho que muchos españoles hayan encontrado su pasión, ya sea laboralmente o simplemente como pasatiempo.

Redes Sociales y el “handmade”

Un gran fenómeno que es digno de estudiar, es el caso de los/as influencers, en Instagram, Youtube o cualquier otra red social.

Muchas de las personas que han comenzado a probar suerte en este mundillo, es en grandísima medida a estas personas, que semanalmente suben videos de sus hazañas y creaciones.

Y lo que es más importante, videotutoriales para que personalmente no tengas excusas para atreverte a probar por tí mismo/a.

No es de extrañar las colaboraciones que se están dando por parte de marcas de herramientas y materiales, con influencers que dan a conocer y hacen publicidad de sus productos y avances en la materia.

Confinamiento y bricolaje

Sin duda alguna, este año 2020 y su desconcertante pandemia del Covid-19, ha sido el verdadero motivo por el cual han aumentado las ventas en este sector.

Y tiene una explicación muy lógica, en el confinamiento necesitábamos tener movimiento y la mente distraída. ¿Qué mejor que trabajar con nuestras propias manos?

Ya no existían excusas para no acabar aquellos proyectos abandonados y pospuestos mil veces.

Se juntaban dos potenciales motivos: mucho tiempo libre y el no saber qué hacer.

Por esta razón, la venta online adquiere gran peso en plena pandemia, todo el mundo compramos online y por consiguiente, las plataformas de venta de herramientas no iban a perder esta oportunidad, cuando vieron que esta era su gran oportunidad

Así que empezaron a lanzar ofertas y promociones de sus productos.

Y todo parece indicar, que continúa la tendencia aún después del confinamiento.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam