En Daimiel los vecinos sufren numerosos episodios de mal olor, que en algunos casos se producen con alevosía y nocturnidad, siendo insoportable y nauseabundo, provocando mal estar general, que les impide conciliar el sueño, porque se ven obligados a cerrar ventanas, sin poder ventilar sus hogares
Bajo la etiqueta #DaimielHueleMal han puesto en marcha una recogida de firmas en la web change.org, donde exigen una solución definitiva a los problemas de los malos olores en Daimiel.
Este movimiento surgido en las redes sociales anima a firmar la petición ya que es un problema que afecta a todos, al bienestar, al turismo, a la economía local y mucho más.
El origen del olor puede estar detrás de la empresa Alvinesa Alcoholera Vinícola S.A., dedicada a la manufacturación de derivados del vino.
Esta empresa realiza vertidos mediante cuatro enormes pívot, sobre una superficie equivalente a todo el casco urbano de Daimiel, más de 450 hectáreas de terreno.
La Plataforma considera que esta situación de malos olores se debe evitar adoptándose las medidas adecuadas, "porque, ante todo, debe prevalecer el bienestar de los vecinos del municipio".
Por eso se exige un nuevo estudio de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha y que destine "los recursos necesarios para determinar las causas del mal olor y erradicar el problema cuanto antes.
Agregar comentario