Cartas al Director | Vuestro objetivo también es el nuestro
Imagen de Cartas al Director

Madres y Padres de colegios con jornada partida de Toledo preocupados por la situación originada por la jornada educativa

Madres y Padres de colegios con jornada partida de Toledo preocupados por la situación originada por la jornada educativa
Madres y Padres Colegios Jornada Partida Toledo

Somos un grupo de más de 500 padres y madres de colegios con jornada partida de la ciudad de Toledo.

Nos dirigimos a ustedes para expresar la gran preocupación que nos provoca la situación actual y cómo ésta va a afectar a la evolución y el desarrollo de la jornada educativa a partir del 1 de octubre con horario partido. Como padres, muchos de nosotros docentes, sanitarios y de diversos colectivos profesionales, estamos movilizándonos para solicitar un cambio de jornada provisional y excepcional debido a la pandemia COVID que asola Europa y especialmente nuestro país.

Es de coherencia pensar que cuantas más horas pasen los niños en un centro educativo más riesgos conlleva el poder contagiarse, al igual que más horas deben llevar la mascarilla.

Tampoco vemos coherente que en los colegios públicos las recomendaciones a las familias son que utilicen sólo el servicio de comedor en casos que sea imposible conciliar, e incluso se les facilita que se lleven la comida a casa para evitar riesgos innecesarios, y en los concertados de Castilla la Mancha que disponen de jornada partida, esos riesgos se tengan que asumir por los niños del centro.

Los padres de los colegios concertados que tienen jornada partida, con un cambio de jornada excepcional por el COVID, podríamos recoger a nuestros hijos para comer en casa y se reduciría muchísimo el aforo del comedor ofreciendo así, un lugar mucho más seguro. A ello le sumamos, los tiempos muertos que van a tener entre las jornadas: en algunos centros no se ofrecen actividades extraescolares y los niños van a estar las dos horas y media en la franja central del día en su sector muy limitado del patio.

Por todos estos motivos, pedimos un cambio de jornada que nos permita a los padres llevar a casa nuestros hijos lo antes posible teniendo en cuenta el avance de la pandemia. Sería una medida excepcional y transitoria. Solicitamos a la administración competente que regule medidas, como han hecho otras comunidades, con el fin de exponer el menor tiempo posible a nuestros hijos

Al mismo tiempo disponemos de los resultados de una recogida de firmas de 560 padres y madres de los centros apoyando la propuesta adjunta.

Señalar que, como bien refleja el manifiesto que se adjunta, y por el cual se han recogido firmas, en otras comunidades la Consejería competente ha tomado cartas en el asunto ante la misma situación.

Tenemos una carta – manifiesto que ha sido el objeto de firma

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar