Cartas al Director | Vuestro objetivo también es el nuestro
Imagen de Cartas al Director

Los alcaldes de Brazatortas y Cabezarrubias informan del corte de la carretera de Brazatortas a Cabezarrubias del Puerto

Los alcaldes de Brazatortas y Cabezarrubias informan a la Subdelegación del corte de la carretera de Brazatortas a Cabezarrubias del Puerto para el lunes 26 de febrero
Aytos. Brazatortas y Cabezarrubias

La falta de respuesta oficial por parte del Presidente de la Diputación José Manuel Caballero y la respuesta en medios de comunicación, amparándose en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y sobre todo en la regla del gasto, más conocida por la Ley  Montoro, para justificar la no ejecución del arreglo de la carretera CR-5021 de Cabezarrubias del Puerto a Brazatortas, no es seriedad de un Presidente de una institución como la Excelentísima Diputación de Ciudad Real. Demostración clara y evidente del sectarismo instalado en esta institución que no atiende las peticiones de los alcaldes y muestra una total desconsideración con los ciudadanos que pagan sus impuestos y que necesitan ser tratados con respeto y no como “mercadeo electoral”.

En agosto del año pasado se pidió oficialmente y por escrito ser recibido por el Presidente. Anteriormente en varios encuentros se pidió ser recibidos para este tema y otros. Hasta que no salimos en prensa con el arreglo de la carretera en diciembre, no tuvimos respuesta del Presidente Caballero, para recriminarnos la utilización de los medios para quejarnos. Ahora, el Diputado de Vías y Obras, utiliza las redes sociales para decir que están trabajando en el proyecto. Estos comportamientos alumbran los deseos de los que cuestionan el papel de las Diputaciones en la organización territorial.

Los alcaldes de Brazatortas y de Cabezarrubias del Puerto, Pablo Toledano y Antonio Moreno hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas de nuestros pueblos, a los ayuntamientos de la comarca que están apoyando las mociones para el arreglo de la CR-5021, a todos los usuarios de esta carretera que conocen el estado en el que se encuentra y que tienen que utilizar irremisiblemente, y sobre todo a los habitantes de la comarca de Alcudia y Sierra Madrona que están siendo olvidados en los presupuestos de la Diputación y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha por motivos “claramente políticos”.

Hay razones más que suficientes para que esta manifestación sea un toque de atención a los dirigentes que confunden los derechos con los votos. Hay razones más que suficientes para que los habitantes tomen conciencia de este agravio, que se está viendo reflejado en decisiones tan transcendentes como:

  1. Retrasar el arreglo de la carretera CR-5021 desde hace más de diez año con los problemas de seguridad que presenta.
  2. El retraso y la inoperancia en la gestión del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, que se declaró en marzo del 2011 y no se ha realizado nada.
  3. Dejar fuera a la comarca de Alcudia de las inversiones ITI (Inversiones Territoriales Integradas), postergando a todos los pueblos de esta comarca a no poder afrontar los problemas de la despoblación en un futuro más que previsible. Este es un tema de tal calado que quienes lo han diseñado y quienes lo apoyan tendrán que dar cuenta en Europa de la utilización tan arbitraria de los fondos creando desigualdades innecesariamente.

Esperamos contar con la presencia de todos los vecinos y lugareños, el lunes día 26 de febrero, a las 12:00, en el Km. 8, en el paraje conocido como “Puerto Suelta”, para manifestar nuestro descontento con esta forma de tratar a nuestros pueblos y a nuestra comarca, y revindicar a la Diputación y a su Presidente, el arreglo urgente de esta via de comunicación.   

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement