Las casas prefabricadas se han convertido en una buena opción a la hora de obtener una vivienda. Y más en tiempos de coronavirus. Estar encerrados durante largo tiempo, hizo a muchos españoles sentir que los espacios de sus viviendas eran insuficientes, reducidos y requerían una ampliación. Además, la intención de muchas familias de hacerse una casa en el pueblo, en el campo, en la sierra o en la playa para hacer el confinamiento más llevadero, también hizo que las viviendas modulares hechas en fábricas se convirtieran en la primera opción del cliente que busca algo bueno, barato, bonito y, sobre todo, rápido.
Es por eso que las empresas especializadas en estas viviendas, que pueden tener mayor o menor grado de industrialización afirman que la demanda ha crecido tras el mazazo del coronavirus. Y ya no solo porque las familias hayan echado en falta una segunda residencia durante el confinamiento y quieran fabricar su retiro estival, sino para buscar la confortabilidad que da una casa con una buena eficiencia energética y el contacto con la naturaleza.
A raíz de este auge, han surgido plataformas dónde puedes encontrar casas prefabricadas de forma online, como el buscador de Facilhouse. Esta platoforma funciona como un buscador en el que los usuarios deben introducir ciertos datos de relevancia sobre las características de la vivienda modular que desean adquirir. Y para ello, la plataforma cuenta con información sobre las mejores opciones en las distintas regiones del país.
Pero, ¿cuáles son las principales ventajas y beneficios de las casas modulares prefabricadas? Este tipo de casas tiene gran adaptabilidad a las necesidades de quienes las solicita, permite ubicarlas con facilidad en un espacio determinado, ampliarlas con módulos prefabricados si se requiere mayor espacio, remodelas y decorar tal como se haría con una casa de construcción habitual. El mantenimiento, remodelación y refracción de las casas prefabricadas es sencillo y mucho más barato que en las construcciones tradicionales. Además son casas fabricadas con materiales y tecnologías amigables con el medio ambiente y el consumo energético es eficiente.
Como se ha mencionado anteriormente, otra de las ventajas es que son económicas y poseen un menor tiempo de construcción. Al realizar una comparación entre los costes de obras para casas tradicionales y las prefabricadas, es indudable que los gastos que supone la construcción de una vivienda modular son mucho menores y al utilizarse técnicas y métodos de construcción industrializada nos permite ahorrar, al menos, la mitad de tiempo que conllevan las obras de una vivienda tradicional.
La industrialización ha llegado para quedarse. No cabe duda que elegir una casa prefabricada es una alternativa barata y funcional si deseas tener una vivienda a buen precio y con buenas prestaciones.




























Comentarios
Estos datos son muy buenos
Estos datos son muy buenos,gracias
Añadir nuevo comentario